lunes, 4 de noviembre de 2013

Almeyda Rancier cree fiscal se ha excedido en caso de Víctor Díaz Rúa

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se habría excedido al darle curso a una investigación en torno a supuestas irregularidades administrativas del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de acuerdo con Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, la representante del Ministerio Público en la capital está actuando para complacer a las organizaciones de la sociedad civil.
La Fiscalía del Distrito Nacional investiga dos querellas contra Díaz Rúa, por alegadas irregularidades que involucran los delitos de estafa, corrupción y lavado de activos. Fruto de estas indagatorias, la fiscal Berenice Reynoso ha informado sobre el congelamiento de cuentas bancarias del exfuncionario.
Según Almeyda Rancier, conforme a una nota de prensa que recoge sus declaraciones en el programa D´Agenda, del periodista Héctor Herrera Cabral, por Telesistama, canal 11, la procuradora fiscal se ha dejado “cautivar de los cantos de sirena” de la sociedad civil, cediendo a sus halagos.

El político y abogado fue más allá, y planteó que el comportamiento de la citada funcionaria dista mucho de lo que es un fiscal de carrera.
De igual modo, recordó que Díaz Rúa, quien es el secretario de Finanzas del PLD, llegó al partido y a las actividades políticas siendo millonario.
Además, destacó que la situación por la que atraviesa Díaz Rúa sea llevada al Comité Político del PLD para su análisis, ya que el organismo no debate ese tipo de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario