lunes, 21 de octubre de 2013

Zorrila Ozuna saqueando INESPRE reparte RD$7 millones en combustible para sus funcionarios

La nómina cuenta con 36 funcionarios, quienes tienen asignaciones que van desde 9 mil hasta 37 mil 500 pesos mensuales, sin que se detalle en cuáles labores se usa el combustible

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Lo que poco nos cuesta, hagámoslo fiesta”, reza un famoso refrán. Y tal parece que los funcionarios del  Instituto  Nacional de Estabilización de precios (INESPRE) siguen este dicho al pie la letra, pues además de los altos salarios y una nómina supernumeraria, los altos ejecutivos reciben el beneficio de casi 7 millones de pesos por concepto de combustible.
Los funcionarios de la oficina principal del INESPRE, ubicada en el Distrito Nacional tienen asignaciones individuales de combustibles de hasta 37 mil 500 pesos mensuales, aunque muchos de ellos ni siquiera asisten a los que se suponen son sus espacios laborales.
Además de aumentarse los salarios entre un 200 y 300 por ciento al inicio de la gestión del ex general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, los actuales responsables de la administración del INESPRE crearon una nómina especial denominada “Gastos de combustibles”, a la cual se destinó RD$ 6 millones 778 mil en un año.
Este gasto no incluye el dinero que se destina al pago de combustibles, lubricantes y mantenimiento de los vehículos y otros equipos propios de labor que lleva a cabo el INESPRE, como el traslado de mercancías de una zona a otra del territorio nacional
La nómina cuenta con 36 funcionarios, quienes tienen asignaciones que van desde  9 mil  hasta 37 mil 500 pesos mensuales, sin que se detalle en cuáles labores se usa el combustible.
Entre los ejecutivos  beneficiados con retribuciones que superan los 26 mil pesos, figuran siete sub directores ejecutivos y encargados departamentales de la oficina principal.
Asimismo, los subdirectores adjuntos, que no tienen funciones en la institución, reciben 11 mil 349 pesos cada uno, además de un salario de 75 mil pesos mensuales.
Los gerentes de auditorías, técnicos de producción, agentes de enlace con el productor, el consultor jurídico, el gerente de planificación y la encargada de relaciones públicas, reciben cada mes entre 16 mil y 16 mil 500 pesos para combustible.
La nómina sólo cubre a los funcionarios de la Dirección Ejecutiva, a los de la oficina de contraloría, a los de auditoría interna, a la consultoría jurídica, al departamento de planificación, a los de relaciones públicas, a la gerencia financiera, así como a la gerencia de recursos humanos, a la dirección administrativa, a la de comercialización, entre otros.
Este gasto no incluye el dinero que se destina al pago de combustibles, lubricantes y mantenimiento de los vehículos y otros equipos propios de labor que lleva a cabo el INESPRE, como el traslado de mercancías de una zona a otra del territorio nacional y la organización de los mercados de productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario