miércoles, 9 de octubre de 2013

Tom Hanks tiene diabetes “tipo 2”

EFE
Los Ángeles
Tom Hanks sorprendió a sus seguidores al revelar en un programa de televisión que padece diabetes tipo 2. Quien fuera ganador de dos premios Oscar reveló que era una posibilidad que manejaba desde hace tiempo.
Hanks, de 57 años, habló sobre su enfermedad el lunes, al promocionar su nueva película Capitán Phillips -acerca de la captura de un buque de carga estadounidense por piratas somalíes que se estrena el 17 de octubre en Argentina- en el programa “Late Night with David Letterman” de la cadena de televisión CBS.
“Fui al médico y me dijo, ‘¿Vio esos números elevados de azúcar en la sangre con los que ha estado lidiando desde que tenía 36? Bueno, usted se ha graduado. Tiene diabetes tipo 2’”, relató la estrella de cine.
Hanks, que ganó el Oscar al mejor actor por Philadelphia en 1994 y por Forrest Gump en 1995, ha subido y bajado de peso muchas veces por los papeles que interpretaba: engordó para Un Equipo Muy Especial en 1992 y luego adelgazó mucho para Náufrago en 2000.
Según los médicos, esas fluctuaciones pueden ser un factor en el desarrollo de la diabetes tipo 2, la forma más corriente de la enfermedad.
Hanks, que luce en forma y saludable, dijo a Letterman que perder peso en esta etapa probablemente no ayudaría. Le recomendaron actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario