miércoles, 9 de octubre de 2013

Sacerdote condenado por violar a un niño admite difamó a Nuria Piera

En la mañana de este miércoles será remitido al juez de Ejecución de la Pena, Richard Aquino Natera, para que dé cumplimiento a la sentencia que dispone que se cumpla los 15 años de prisión en el penal de La Victoria

SANTO DOMINGO, República Domingo.-El sacerdote Domingo Espinal, condenado a 15 años de prisión por violar a un niño, admitió este martes que fue el autor de un vídeo colocado en la internet en el cual se difama a la periodista Nuria Piera.
La confirmación fue hecha por Espinal en una entrevista concedida al periódico Listín Diario.

La publicación indica que el padre Domingo Espinal fue trasladado ante el juez de la Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo  para que se ejecute la decisión que lo envió a la Penitenciaría Nacional, del municipio de La Victoria.

En su entrevista a Listín Diario, el padre Espinal dijo que, supuestamente, “desconocía” había sido declarado prófugo por el juez de la provincia de Santo Domingo.
También argumentó que nunca le fue notificada la decisión de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia que confirmó la sentencia que lo condena a 15 años de prisión, emitida por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por haber violado sexualmente a un niño.
El religioso dijo que fue detenido luego de que en un centro de internet, que posee en el sector de Invivienda, municipio de Santo Domingo Este, fuera puesto en línea un vídeo difamatorio contra la periodista Nuria Piera.

Admitió que decidió subir el vídeo al internet debido a que la periodista lo tiene “asqueado” difundiendo reportajes en su contra desde el 2006.
Aunque insistió en que ya “no aguantaba” más, el padre Espinal pidió “perdón” por este hecho y dijo que se retractaba.
Por otro lado, el procurador de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo dijo que el padre Espinal permanecerá detenido en la cárcel de la fiscalía y que en la mañana de este miércoles será remitido al juez de Ejecución de la Pena, Richard Aquino Natera, para que dé cumplimiento a la sentencia que dispone que se cumpla los 15 años de prisión en el penal de La Victoria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario