martes, 22 de octubre de 2013

Grupos disputan representación FALPO y difieren sobre llamado a huelga

El FALPO que rechaza la huelga, argumenta que esa protesta podría ser aprovechada por personas desaprensivas para provocar caos y cometer delitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) está dividida en dos grupos que se disputan su legítima representación, y han puesto de manifiesto sus contradicciones en relación con un llamado a huelga general nacional para mañana (martes 22) y miércoles 23.
Mientras el grupo encabezado por Gabrial Sánchez se desligó este lunes, 21 de octubre, del llamado a huelga y pidió a sus dirigentes y a la población no atenderlo, el grupo que dirige Raúl Monegro, también en nombre del FALPO, llamó a respaldar el paro nacional.

Gabriel Sánchez, quien señaló que la entidad desautorizó a cualquier persona que hable en representación del FALPO, con la salvedad de la Dirección Nacional, encabezada por Víctor Bretón o su portavoz, aseguró que el FALPO está priorizando las luchas locales y sectoriales como forma de acumular fuerzas para lograr un gran movimiento nacional.

El vocero de la institución señaló además que en el barrio Capotillo, la organización no tiene un núcleo formado en representación del organismo e indicó que “nadie que hable en ese barrio capitalino está hablando en nombre del FALPO”.
Asimismo, afirmó que la lucha porque Loma Miranda sea declarada parque nacional es de principio para el FALPO, por lo que requirió redoblar los esfuerzos de los integrantes de la agrupación y la nación para lograr que Loma Miranda sea declarada como parque nacional y lograr un aumento salarial en el sector público y privado.

“El FALPO está de acuerdo con las luchas y entendemos que hay miles de razones para la protestas, siempre que sean fruto del consenso, convocadas por los protagonistas del movimiento social y popular, y con el respaldo de las comunidades”, agregó.
Sánchez aseguró durante rueda de prensa que la decisión fue tomada luego de un proceso de evaluación por parte de sus dirigentes, en el que se concluyó que en estos momentos no hay condiciones para la jornada de protestas que pretende la paralización del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario