martes, 3 de septiembre de 2013

Vladimir Guerrero anuncia retiro del béisbol

Héctor Gómez
Santo Domingo
Vladimir Guerrero anunció su retiro del béisbol, tras 16 años como jugador profesional en las Grandes Ligas. Guerrero, de 38 años y nativo del municipio Don Gregorio, Nizao, dijo que su retiro obedece, entre otras razones, a las lesiones que ha tenido en su rodilla derecha y al hecho de querer dedicarle más tiempo a su familia.
“Decidí anunciar mi retiro debido a que deseo pasar más tiempo con mi familia, sobre todo con mi hijo mayor de 14 años Vladimir Guerrero Jr, el cual practica béisbol y también por el hecho de las dos operaciones que he tenido en mi rodilla derecha”, manifestó Guerrero.
Ante la pregunta de si entiende que tiene los méritos suficientes para ser tomado en cuenta para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, Guerrero fue muy cauteloso al señalar que “todavía es muy temprano para hablar de eso, entiendo que tuve una buena carrera, pero ya esa será una decisión que no dependerá de mí, los escritores tendrán la última palabra en ese sentido”, significó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y el nueve veces integrante del equipo Todos Estrellas.
Se quedó corto
Al ser abordado con relación al hecho de que no pudo alcanzar los 500 cuadrangulares en Las Mayores, Guerrero indicó que “lamentablemente no pude, esa era una de mis principales metas”, dijo Guerrero. Exhibió un robusto .318 de por vida en 16 temporadas en Las Mayores, con 449 cuadrangulares, 1,496 carreras remolcadas y 2,590 hits. Forma parte de un círculo muy exclusivo de jugadores del patio que han logrado hilvanar una cadena de 30 o más partidos consecutivos bateando de hit.
Vladimir Guerrero es uno de apenas siete jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas con un promedio de bateo por encima de los .315 y 440 cuadrangulares o más. Babe Ruth, Stan Musial, Ted Williams, Lou Gehrig, Stan Musial y Albert Pujols completan el grupo.
En 1999 bateó de hit en 31 partidos consecutivos con los Expos de Montreal. Los restantes criollos que forman parte de esa exclusiva élite son Luis Castillo, Rico Carty, Albert Pujols, Willy Taveras y Moisés Alou.
Guerrero forma parte también de los criollos que han bateado para el ciclo en Las Mayores.
Vladimir Guerrero logró la difícil hazaña el 14 de  septiembre  de 2003, uniéndose a César Cedeño, quien es el único dominicano en hacerlo en dos ocasiones, Andújar Cedeño, Tony -Cabeza- Fernández, Alex Rodríguez, Neifi Pérez, Miguel Tejada, José Reyes, Carlos Gómez, Cristian Guzmán, Adrian Beltré, Melky Cabrera y Félix Pié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario