martes, 3 de septiembre de 2013

Al presidente lo "sorprendieron en su buena fe" con alza de la tarifa

Al presidente lo "sorprendieron en su buena fe" con alza de la tarifaEl ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta,  afirmó este lunes que técnicos de Superintendencia de Electricidad habrían sorprendido en su buena fe al presidente Danilo Medina, al asegurarle que la unificación de las tarifas eléctricas de los sectores comercial y residencial, no implicaría nuevos aumentos para la población, cuando se evidenció que se trataba de una nueva carga para los consumidores.

Peralta explicó que la revocación de la entrada en vigencia de la nueva tarifa unificada obedece a que “al presidente se le había comunicado que esa unificación de la tarifa sería un aumento neutral, una especie de rebalanceo de la tarifa y  que no impactaría en la población, como al parecer ocurriría,  y se echó para atrás porque el mayor interés del mandatario es proteger el bolsillo de la gente”.
Dijo que la unificación de tarifas no beneficiaba en nada al gobierno, porque no genera “absolutamente” ningún ingreso mayor, pero si afectaba a la familia. De ahí que tan pronto Medina vio hoy cuáles serían sus resultados,  impidió que sucediera.

Montalvo afirma que si bien la medida anunciada este domingo por la Superintendencia de Electricidad favorecería a un segmento del comercio, afectaría a un grupo mayor por lo que Medina, “que siempre piensa en la gente”, ordenó su revocación.
“Este es un gobierno que piensa en su gente, que cuida su gente y no desea afectar el bolsillo de la familia dominicana. Hay decisiones que tienen que tomarse por problemas exógenos,  y que son ajenas a las disposiciones del gobierno, que trabaja día a día para aumentar sus ingresos, para mejorar las condiciones de vida de su pueblo”, afirmó el funcionario.
Peralta no dijo si el engaño al presidente tendrá consecuencias administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario