lunes, 30 de septiembre de 2013

El Ministerio de Turismo auspicia plataforma musical para crear conciencia del valor del buen trato y cuidado a los turistas que visitan los pueblos dominicanos

Artistas Soledad Melo
Santo Domingo
El Ministerio de Turismo le dará un espaldarazo como nunca antes a la música dominicana y a sus intérpretes. Bajo el nombre “Una sonrisa para los turistas”, lanzó una plataforma musical en la que al menos 120 artistas harán presentaciones en 42 puntos del país durante cuatro meses.
Además de apoyar a los artistas dominicanos, la iniciativa busca crear conciencia en los dominicanos de lo importante que es ser amable, cuidar y orientar los turistas, ya que son una fuente importante de la economía y de creación de empleos.
Además de los 120 artistas, en la jornada participarán 100 presentadores y, según los promotores, producirá alrededor de cinco mil empleos directos e indirectos durante los cuatro meses que se realizará, a partir del próximo sábado.
Visión
“Con el merengue, bachata, música típica, salsa, fusiones, rock, baladas, dembow y reguetón enviaremos el mensaje sobre la cortesía, amabilidad y cuidado a cada uno de los turistas que nos visitan”, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El ministro expresó que la música, los ritmos dominicanos y de moda entre la juventud son un gran vehículo para logran crear y acentuar la educación sobre los visitantes que vienen de todos los continentes.
Al menos 42 ciudades recibirán la caravana musical. El primer concierto será un tributo a Wilfrido Vargas, músico, compositor y cantante  nacido en la provincia de Puerto Plata. 
“Una sonrisa para los turistas” presentará este sábado 5 de octubre en La Puntilla del Malecón de Puerto Plata desde las 9:00 la noche este tributo a Wilfrido con las actuaciones de Elvis Martínez, Omega, La Nueva Escuela, Alex Matos y la banda de Wilfrido Vargas.
La rumba continuará el domingo 6 en la playa de la calle sin salida del parque Mirador de Sosúa desde las 2:00 de la tarde con El Poeta callejero, Julián Oro Duro, La Nueva Escuela, Villano Sam, El Sujeto y Mozart la Para.
El lunes 7 de octubre el evento se trasladará a las patronales de Sánchez con Quico Rodríguez, Peña Suazo y Omega el Fuerte.
 “Estos son los primeros tres eventos de este tour que recorrerá todo el país hasta diciembre, se informó en un comunicado de prensa.
En los próximos días se darán más detalles sobre otras sorpresas de esta producción que entregará un volante con 20 razones por las cuales debemos de adquirir conciencia sobre la importancia del turismo como vía de desarrollo.
(+)
LA META DE LA PLATAFORMA

1- Educar y crear conciencia en directo de lo importante que es ser cortes, amable, simpático, el cuidar y hacer sentir a los turistas como un amigo en su casa. 
2- Llegar a más de un millón 700 mil personas en directo y a todo el país. 
3- Utilizaremos a los líderes artísticos populares de nuestra música como vehículo de promoción junto a los talentos que presentan en la televisión local de cada ciudad y nacionales. 
4- La música es parte de nuestros atractivos turístico. Así reafirmamos la identidad folclórica de nuestros ritmos como el merengue de orquestas con todas sus variables, la música que consumen los jóvenes como el rock, baladas pop, dembow, reguetón, fusiones, respaldar la música típica y los iconos, la promoción de la bachata que en este momento es consumida con un éxito por los turistas. 
5- Crear durante este periodo de 4 meses trabajos directos e indirectos a mas de 120 orquestas y artistas, más de 100 presentadores; 2,000 músicos, 200 técnicos, 30 choferes, 1,500 vendedores de productos, así como agentes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario