viernes, 27 de septiembre de 2013

Cáncer de boca y garganta aumentan 60%

El cáncer de boca y garganta es 2 veces más común en hombres que en mujeres.
WASHINGTON- Entre 1973 y 2009 ha habido un incremento de 60% en los cánceres de boca y garganta, principalmente en personas menores de 45 años.
Los científicos atribuyen el aumento al virus del papiloma humano, según un estudio divulgado hoy por el Hospital Henry Ford, de Detroit, Michigan.
El incremento, que el estudio califica como alarmante, se registró entre las personas de menos de 45 años de edad, con un incremento de 113% entre los blancos y una disminución de 52% entre los negros, en el mismo período.
"La incidencia creciente del cáncer en la base de la lengua, las amígdalas, el paladar y la faringe se ha atribuido, por mucho tiempo, a la revolución sexual de las décadas de 1960 y 1970", señaló el autor principal del estudio, Farzan Siddiqui, del Departamento de Oncología y Radiación en ese hospital.

El papiloma tiene fuerte incidencia mundial

La Sociedad Estadounidense del Cáncer calcula que este año unas 36,000 personas tendrán un diagnóstico de cáncer en la boca y la garganta, y que unas 6,850 morirán por estos tipos de cáncer.
Por su parte el Instituto Nacional del Cáncer señala que la exposición al virus del papiloma humano (VPH) y su infección aumenta el riesgo de cáncer espinocelular en la boca y la garganta independientemente de factores de riesgo como el uso de tabaco y alcohol.
El virus del papiloma humano es uno de los más frecuentes del mundo, alrededor del 80 % de las personas sexualmente activas están infectadas por él. Se transmite por contacto genital y anal, y se debe utilizar el preservativo durante el sexo oral a pesar de que sólo se recomiende para evitar otras infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario