jueves, 29 de agosto de 2013

Recusan jueces conocen caso senador

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que conocen el recurso de casación contra la decisión que dispone la reapertura de un expediente contra el senador Félix Bautista, fueron recusados ayer por sospecha legítima.
El abogado Rigoberto Rosario, de la  Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), presentó la declinatoria por sospecha legítima en contra de los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Hiroíto Reyes y Alejandro Moscoso Segarra.
Ante esa situación los magistrados decidieron bajar de estrado a fin de esperar que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la declinatoria por sospecha legítima.
De su lado, los abogados de Bautista consideraron la petición formulado por Adocco “como un pretexto para barajar el pleito” porque saben que no tienen ninguna prueba de “los argumentos falaces que ponen en su instancia querella”.
El doctor Marino Feliz Rodríguez, quien forma parte del consejo de defensa del senador por San Juan de la Maguana, conjuntamente con Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado y Gina Quezada, dijo que se le han brindado todas las oportunidades para que los querellantes  puedan probar su alegada denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario