sábado, 24 de agosto de 2013

El Teatro del Cibao cumple ya 18 años

Mercedes Morales, Jochy Sánchez, Brenda Sánchez y 
Dalma Núñez
Santiago
El Gran Teatro del Cibao está cumpliendo mayoría de edad, por lo que se prepara para celebrar en grande sus 18 años como escenario emblemático del arte en la región Norte.
El incumbente regional del Ministerio de Cultura y la directora del Gran Teatro del Cibao anunciaron dos noches de música, danza y arte totalmente gratis para celebrar la importante ocasión. La primera será el jueves 29 de agosto cuando presentarán el espectáculo de danza “Momentos” y la segunda el viernes 30 con “La Gallera”.
 “Momentos” es un homenaje a través de la danza a esos personajes patrióticos como Juan Pablo Duarte, Pedro Mir, y Manolo Tavárez Justo, y un tributo a los eventos trascendentes que han marcado la historia del pueblo dominicano como la Restauración de la República, informó Mónika Despradel, responsable de la coreografía del héroe de Manaclas, Manolo Tavárez Justo.
 Las piezas, que cuentan con la coreografía de Mercedes Morales, Elizabeth Crooke, Mónika Despradel y Antonio Gómez, serán interpretadas desde la parte más humana, real y educativa del Ballet Nacional, el Ballet Folklórico de Santiago y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, informó la bailarina y maestra de la danza, Mercedes Morales, quien se mostró satisfecha de “regresar a Santiago”. Ella interpretará a la heroína de Salcedo, Minerva Mirabal.
“La Gallera”, un espectáculo “para gozar” , como adelantó Jochy Sánchez,  resalta el merengue típico como marca país, transcribiendo lo mejor de la música del acordeón y la tambora  en las voces de  Johnny Ventura y Maridalia Hernández. El dueto encabezará la “pelea de gallos” que está integrada por cinco saxofonistas, 22 músicos y el acordeonista considerado leyenda, Rafelito Román.
“Gourmet de extraordinaria calidad para gozar”, dijo Jochy Sánchez, director regional de Cultura, al referirse a la gala de la música y los artistas dominicanos.
(+)
UN EVENTO CON MÁS DE CIEN BAILARINES
CITA.
Como un espectáculo de la más alta calidad catalo-gó Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao, el evento que reunirá a más de cien bailarines y músicos en el escenario fundado en 1995 y en el que se espera que toda la población se dé cita para celebrar con entusiasmo 18 años de cultura, teatro y arte.
Jochy Sánchez aseguró que si se fuera a pagar el show “La Gallera” estuviera por encima del millón de pesos, pero hay cosas que se hacen por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario