jueves, 8 de agosto de 2013

Cambio de mando en ACROARTE

http://images2.listindiario.com/image/article/460/645x388/0/65960091-9657-45F3-8039-06065032803A.jpegProyecto. Aybar dijo que trabajará por una entidad con visión de futuro
Escrito por: JORGE RAMOS C. (j.ramos@hoy.com.do)
Fueron juramentados la noche del martes los nuevos directivos de la  Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) para el período 2013-2015.
 El nuevo comité ejecutivo de la entidad que agrupa a los periodistas del área del espectáculo lo encabeza José Antonio Aybar, editor de la sección “Que Pasa” del periódico El Nacional.

 Tras la juramentación de los comunicadores, el presidente saliente, Máximo Jiménez,  dijo en su discurso de entrega de mando que el destino le reservó  tareas y desafíos que no solo tuvieron que ver con la agenda cotidiana de Acroarte, sino también con la configuración de lo que recibieron como una cosa y hoy entregan como Premios Soberano.
“Dos años galopando sobre el caballo que nos mantuvo en la carrera de la evolución: asumimos el rediseño de la imagen corporativa y de la estructura física de la casa nacional, remodelando su entorno para hacerla más confortable para su membresía. Se creó el Premio al Mérito Periodístico que en apenas dos años está consolidado con la entrega de medio millón de pesos para los reconocidos. Se  entregaron por primera vez en 27 años pensiones a beneficio de los miembros y recién adquirimos un nuevo vehículo que queda a disposición en un excelente estado”, dijo.

“Todo esto, sin mencionar la renovación del acuerdo institucional con la Cervecería Nacional Dominicana, un convenio equitativo que fue posible gracias a la visión de nuestros socios incondicionales y a la salud y credibilidad que vive hoy día Acroarte”, concluyó el editor de espectáculos del periódico El Caribe.
Nuevo presidente. José Antonio Aybar expresó que entre sus planes figuran crear de inmediato una comisión revisora de los estatutos y reglamentos de la entidad, con la finalidad de adaptarlos a las nuevas condiciones y sobre las exigencias actuales y futuras, así como redefinir el rol de las filiales en Estados Unidos, entiéndase Nueva York y la Florida.

  “Vamos a poner en marcha un plan estratégico de capacitación profesional del cronista de arte, modernización de la institución y consolidación de los premios Soberano”, precisó.
   Nueva directiva. Completan el  comité  ejecutivo  Ney Zapata, vicepresidente; Cristina Liriano, secretaria general; Yenny Lovera, tesorera; Moisés Balbuena, secretario de relaciones públicas;  Fiordaliza Taveras, secretaria de educación y cultura;  Alcy de la Rosa, secretario de asuntos sociales y recreativos;  Florentino Durán, secretario de relaciones internacionales  y Jorge Mejía Pimentel, secretario  asuntos regionales.

Las frases
José Antonio Aybar"Acroarte es de las pocas entidades gremiales que ha podido sostenerse con éxito en el ámbito periodístico en la República Dominicana”.
Máximo Jiménez"Como verán, en dos años sorteamos con visión de futuro el camino que seguirá recorriendo nuestra admirable asociación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario