martes, 18 de junio de 2013

Matt Hunter ídolo pop

El artista neoyorquino, de raíces latinas, visitó República Dominicana por primera vez, donde promociona temas como “Mi amor” y “Mi señorita” 
 
Claudia Fernández Soto
Claudia.Fernandez@listindiario.com
Santo Domingo
Matt Hunter apenas tiene 15 años y ya sabe qué es tener que combinar los compromisos profesionales, organización de giras y conciertos y tutorías escolares con la vida normal de alguien de su edad.
Este joven, nacido en Nueva York, hijo de padre italiano y madre colombiana, ha calado en el gusto de un público muy exigente: las niñas y adolescentes.
Su legión de seguidoras se hace llamar las “hunters”, palabra derivada de su apellido y a Matt le encanta, porque traducida al español,  significa “cazadoras”, sí, pero de sueños y metas.
Aunque desde los cuatro años Matt empezó a sentir pasión por el mundo del arte, no fue hasta que cumplió los 12 cuando fue escogido para hacer la voz de Diego Márquez, el primo de Dora la Exploradora, en la serie animada “Go, Diego, go”.
En una visita a LISTÍN DIARIO, Hunter habló sobre su primera estadía en territorio dominicano donde fue el invitado de honor en la fiesta oficial del cierre del año escolar con un miniconcierto acústico realizado en las instalaciones de Sebelén Bowling Center el pasado sábado.  Kanqui y DJ Zeux fueron los anfitriones del evento organizado por Mr. Tours.
A la hora de componer, el intérprete de “Right here, right now” se basa en experiencias propias y se inspira en sus fans. Hace seis meses se asoció al productor dominicano Richie Peña y juntos crearon “Mi señorita”, una canción que mezcla el pop con elementos que reflejan sus raíces latinas.
Catalogado por ciertos críticos como el “Justin Bieber latino”, Matt no se inmuta al preguntarle si le incomoda ese paralelismo. “No me molesta porque yo sé que soy diferente”, contestó. Él considera que el hecho de cantar en “spanglish” y poder llegar a las fans latinas marca ese grado de separación que le otorga un sello particular.
Reconoce que las redes sociales han sido cruciales para expandir su música y les han permitido crear una relación de “tú a tú” con sus seguidoras, aun estas se encuentren en países a los que todavía no ha tenido la dicha de visitar.
Hunter está nominado en la categoría artista pop favorito de Premios Juventud, que se entregarán el próximo 18 de julio. “¡Quiero ganar!”, exclamó con alegría, tanto así que dice tener listo el discurso de agradecimiento si resulta elegido.
Aunque no está confirmado, al artista le gustaría regresar al país antes que finalice este año 2013 y realizar un concierto masivo para sus “hunters”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario