lunes, 6 de mayo de 2013

Mejía: encuentro con Vargas Maldonado puede conducir al entendimiento y la unidad

El expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado en foto de archivo
La reunión el pasado viernes con Miguel Vargas Maldonado puede ser el inicio de un proceso que conduzca al entendimiento y la unidad que reclaman el país y la militancia del Partido Revolucionario Dominicano, declaró este domingo en la tarde el expresidente Hipólito Mejía, al referirse al encuentro con su contricante.
En una escueta declaración enviada a la prensa, Mejía confirma lo ya sabido: que el encuentro fue promovido por el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez y que en su transcurso decidieron “restablecer” las relaciones, rotas desde que en marzo de 2011 se enfrentaran por la candidatura presidencial en una convención cuyos resultados Vargas Maldonado no aceptó.
“Como persona que practica el diálogo y la transparencia en mi vida pública y privada, informo a la opinión pública y a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano que el pasado viernes 2 de mayo del año en curso sostuvimos una reunión con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado en la cual decidimos restablecer nuestras relaciones”, dice Mejía en su declaración.
La primera información sobre la reunión fue ofrecida este sábado por Vargas Maldonado en su cuenta de Twitter.
Las contradicciones se agudizaron cuando en enero pasado la facción de Vargas Maldonado decidió "expulosar" del PRD a Mejía y otros dirigentes seguidores suyos: Andrés Bautista, presidente en funciones, Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización, estos dos últimos por dos años. El grupo de Mejía ha venido insistiendo en que la solución al conflicto es la convocatoria este año de una convención para elegir nuevas autoridades pero Vargas asegura que se debe respetar la institucionalidad que él representa y que las elecciones internas de la organización se celebrarán en 2014.
Empero, por solicitud de un dirigente del propio grupo de Vargas Maldonado, la Junta Central Electoral expidió una certificación de conformidad con la cual la presidencia de Vargas Maldonado termina en julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario