miércoles, 22 de mayo de 2013

Bautista promovería reelección de Pared Pérez en el Senado

La colecta de firmas por la reelección de Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado, atribuida al representante de San Juan, Félix Bautista, ha generado críticas de por lo menos dos congresistas oficialistas.

Bautista promovería reelección de Pared Pérez en el Senado
Julio César Valentín, senador de Santiago por el PLD
Entre éstos se inscribe el representante de Santiago, Julio César Valentín, pero quien no obstante considera que es el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con absoluto control sobre el Congreso, si cumple su decisión de renovar este año los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Valentín aclara que no aspira a dirigir el Senado a partir de agosto, cuando deberá producirse la elección, pero aboga por cambios como única forma de evitar pugnas con quienes vean limitadas sus posibilidades de ascender en la cámara alta.
Además, cree que Bautista ha llegado muy lejos con la recolección de firmas de posibles adeptos a la reelección de Pared Pérez, quien junto a Cristina Lizardo, representante de Santo Domingo, cuenta seis años presidiendo el Senado.
Para Valentín seguir con los mismos directivos sería como decir que el resto de los senadores no cuentan con habilidades, capacidades, honestidad ni disciplina partidaria para asumir el cargo.
Otro congresista con dudas sobre el proyecto reeleccionista es José María Sosa, de San Pedro de Macorís, quien confirmó que el documento llegó a su oficina pero que no lo firmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario