martes, 9 de abril de 2013

Robinson Canó despierta con dos jonrones para los Yankees y 4 CA

).- El segunda base dominicano Robinson Canó comenzó a despertar con su bate y pegó un par de jonrones que ayudaron a los Yanquis de Nueva York a vencer por 11-6 a los Indios de Cleveland, que no pudieron disfrutar del triunfo en su primer partido de la temporada ante sus seguidores.

Mientras que el bateador designado Travis Hafner pegó también jonrón de tres carreras en la primera entrada contra el abridor dominicano Ubaldo Jiménez (0-1) y aportó un sencillo remolcador en el tercero.

Canó conectó cuadrangulares en el quinto y sexto, sus primeros jonrones de la campaña.

Los Yanquis luchan por encontrar el camino del triunfo mientras se recuperan los peloteros estelares como son Derek Jeter, Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira.

El abridor japonés Hiroki Kuroda (1-1) se recuperó de un primer episodio en el que no estuvo concentrado, necesitó 34 lanzamientos, pero luego no dio señales de problemas con un golpe en el dedo del medio de la mano y logró la victoria al ceder cinco imparables y tres carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y sacó seis ponches en cinco entradas y un tercio.

Los Yanquis finalmente ganaron un juego inaugural de campaña, luego de perder el suyo ante Medias Rojas de Boston y después en Detroit ante Tigres, la semana pasada.

La jornada comenzó con un extraño episodio para el manejador de los Indios, Terry Francona, que se perdió en el trayecto que hizo caminando de su apartamento en el centro de la ciudad al Progressive Field, el estadio del equipo de Cleveland.

Aunque necesitó de direcciones para encontrar el parque de pelota, fue un día especial para Francona, cuyo padre, Tito, jugó con los Indios entre 1959-64.

El primer episodio tomó 36 minutos para completarse con un empate 3-3. Francona y Joe Girardi, el piloto de los Yanquis, meditaron con relevar a sus abridores.

Hafner, quien conectó 42 jonrones para los Indios en 2006, pero luego se vio afectado por lesiones en años recientes, fue ovacionado durante la ceremonia de presentación. Pero fue abucheado después tras sus hits.

Los Yanquis anotaron dos veces en el quinto, una en el sexto con el jonrón de Canó y luego tres más en el séptimo para despegarse 11-3.

Los peloteros latinoamericanos tuvieron presencia en la ofensiva de los Yanquis con Canó de 4-3, cuatro anotadas y dos remolcadas y su compatriota Eduardo Núñez de 4-0, una impulsada.

Mientras que por los Indios, el dominicano Carlos Santana tuvo de 2-1 y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1, una anotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario