miércoles, 13 de febrero de 2013

Supuesto narco se escondía en "lujosa" mansión en Moca

Las autoridades antidrogas apresaron en el municipio de Moca, provincia Espaillat, a un fugitivo de la justicia estadounidense, perseguido para ser juzgado en una corte de Nueva York, por narcotráfico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó al sospechoso como Jeremy Damon García López, alias “El Gordo” y/o “JJ”, quien residiría en una suntuosa mansión del sector Los Reyes, de Moca, lugar donde fue detenido.
A García López se le atribuye ser el cabecilla de una red de la que forman parte otros dominicanos que ya fueron arrestados y extraditados a Estados Unidos.

Su detención se hizo atendiendo a la orden 2612 emitida por la Suprema Corte de Justicia dominicana el 26 de octubre del 2011.

La DNCD dice que su expediente está en una corte del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, con el acta de acusación número CR 09-060.
Contra el extraditable pesan diez cargos, entre éstos conspiración para traficar e introducir narcóticos a EEUU, sobre todo heroína, cocaína y MDMA, entre los años 2001 y 2007.

Se identifican como supuestos cómplices a Ricardo Almonte Bernabel, Argely Moisés Bretón Blanco, alias “El Artista”; Kelvin Bretón Blanco, apodado “Perreo”; José Cruz Cruz, conocido como “ El Socio”;  Emilio Lora Delance, llamado “El Disparate”; y Emmanuel Polanco Rodríguez, de sobrenombre “Manuel”.

Según el reporte de la DNCD, el individuo estaba refugiado en una mansión “pocas veces vistas en el país”, suplida de energía eléctrica por dos generadores 60 y 40 kilovatios, piscina, al menos 20 cámaras de vigilancia, pista de baile, cancha de baloncesto bajo techo con aire acondicionado, seis suites, entre otras comodidades. La suntuosa casa fue construida en medio de una especie de finca y para llegar a ella es a través de una vía empedrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario