miércoles, 13 de febrero de 2013

Presidente Medina desmiente destitución de Polanco Gómez y de Rosado Mateo

El gobernante hizo el desmentido ante preguntas de los periodistas, que le plantearon lo afirmado en versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales la tarde de este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina desmintió en Boca Chica la versión de que habría destituido este miércoles al jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez, y al presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo.

Presidente Medina desmiente destitución de Polanco Gómez y de Rosado MateoEl gobernante hizo el desmentido ante preguntas de los periodistas, que le plantearon lo afirmado en versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales la tarde de este miércoles.
Asimismo, el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó que se hayan producido esos cambios.

Según las versiones extraoficiales, el mayor José Armando Polanco Gómez fue sustituido por el mayor general Manuel Castro Castillo.

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, fue sustituido por el también general Félix Alburquerque Comprés.

Tanto Polanco Gómez como Rosado Mateo tenían más de dos años en sus respectivos cargos, y habían sido nombrados durane el pasado gobierno, que encabezó el presidente Leonel Fernández Reyna.
El general Polanco Gómez fue nombrado asesor del presidente de la República en asuntos policiales, cargo que ostentaba Rafael Guillermo Guzmán Fermín, también ex jefe policial, quien fue dejado sin funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario