jueves, 15 de noviembre de 2012

Valdez Albizu desmiente a Fernández

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en foto de archivo (7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El gobernador del Banco Central negó este miércoles que como dijera anoche el expresidente Leonel Fernández, el Banco Central recibiera este año 49,000 millones de pesos para su recapitalización.

Renuente en principio a comentar el discurso de Fernández, Héctor Valdez Albizu cedió a la insistencia de los periodistas y presumió que, muy probablemente, el exmandatario habría sumado lo recibido por el Banco Central durante los últimos ocho años.

De acuerdo con el funcionario, lo recibido este año por la institución son 11,000 millones, 38,000 millones menos que los que aparecen en el discurso de este martes.

“Me imagino que lo que él hizo fue sumar los ocho años”, afirmó Valdez Albizu.

“En tercer lugar, el Banco Central, a pesar de haber sido dirigido, durante varios años, con gran destreza y habilidad por su Gobernador, el licenciado Héctor Valdez Albizu,  todavía, como consecuencia de la crisis financiera del 2003-2004, requiere ser recapitalizado cada año con recursos provenientes de las recaudaciones fiscales y mediante la emisión de certificados de depósito que realiza la propia institución bancaria. Esa crisis financiera del 2003-2004, origina un déficit, sólo para este año, del sector público consolidado, de más de 49 mil millones de pesos”, dijo Fernández.

El gobernador del BC ofreció sus declaraciones a la salida de una reunión entre la misión del Fondo Monetario Internacional que evalúa la economía con vistas a la eventual firma de un nuevo acuerdo, y el presidente Danilo Medina y varios de los funcionarios del área económica.


Redacción@7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario