martes, 2 de octubre de 2012

Dueño de Caribair queda entre 15 presos de supuesta banda de narcotráfico

Rosado Mateo dijo que aunque en al grupo no se le ha confiscado droga, se cuentan con las pruebas necesarias para conseguir su condena en los tribunales.
El jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; de la Policía, José Armando Polanco Gómez y de la DEA, Jhon Nieezelik
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades reportaron el apresamiento de 15 personas, incluyendo al propietario de la línea aérea Caribair, Rafael Rosado, por presuntamente integrar una poderosa banda que se dedicaba a traficar con drogas desde Sudamérica.

En una rueda de prensa el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, explicó la red mafiosa traía aviones al país para modificarlos y aumentarles la capacidad de almacenaje de combustible para que pudieran hacer la travesía, como era el caso de la avioneta que cayó en Constanza, el pasado jueves.

Además del empresario Rosado, están presos los dominicanos Sergio René Gómez Díaz, José Vicente Figueroa Ortiz, Víctor Hugo Sánchez Portes, Danny Salvador Ramírez Cabral, alias “Marcial” y Cristian Suárez Javier.

También el teniente coronel del Ejército, Juan Ramón Rosado Pérez, alias “Rosario”, el primer teniente de la Fuerza Aérea Henry Francisco Valdez García, alias “El Jefecito”, el sargento del Ejército José Antonio Cleto Cruz y el exraso de la Policía Carlos Manuel Ramírez.

De igual modo están tras las rejas el venezolano José Luis Veras Márquez, los estadounidenses Alberto Laureano, alias “El Piloto” y Daimond Mario Pérez, alias “Mak”, el puertorriqueño Harry William Nazario, alias “Carrión” y el bahameño Holmes Errol Outram.

En la operación han sido incautados cinco aviones, el bar Pasión Night Club y la plaza Hermanos Gómez Díaz, en Santiago; dos residencias en esa provincia y una en La Vega; mientras que en Santo Domingo ha quedado bajo control de las autoridades el dealer y financiera Carmax, Plaza Carmax y Car Wash Carmax, cuya dirección no fue precisada.

El presidente de la DNCD expresó el interés de la institución de desagraviar a la familia del capitán de la Policía Antonio Eduardo Leiva Pérez, quien fungía de agente encubierto en la avioneta que se precipitó en Constanza.

Rosado Mateo dijo que aunque en al grupo no se le ha confiscado droga, se cuentan con las pruebas necesarias para conseguir su condena en los tribunales.

En la rueda de prensa participaron además, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez; el fiscal adjunto Carlos Castillo Díaz y el representante local de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Jhon Niedzialek.

Juan Enrique Tavárez/7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario