lunes, 17 de septiembre de 2012

Procurador apelará prisión domiciliaria de Álvarez Renta


Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República. (Archivo 7dias.com.do)
Luis Álvarez Renta, convicto por fraude bancario
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-Tan pronto conoció la decisión que favoreció con una orden de prisión domiciliaria al convicto por fraude bancario Luis Álvarez Renta, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, anunció que la apelará por entender que el recluso no reúne los requisitos ni es merecedor de dicha gracia.

Este viernes se supo que el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Kelly, favoreció con prisión domiciliaria al exejecutivo del quebrado Banco Intercontinental (Banínter), quien cumple una pena de 10 años de prisión.

Domínguez Brito expresa que la decisión adoptada por el juez estimula la impunidad, con lo que dijo no está de acuerdo y que no lo va a permitir, por lo que anunció que la recurrirá.

“Eso es inaceptable y nosotros promoveremos la revocación de esa medida que sólo sirve de aliento”, dijo el máximo representante del Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

En julio del 2011 la misma petición de Álvarez Renta le había sido negada por la magistrada Sonia Hiciano, también de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, quien consideró que el reo no lo merecía.

En aquella ocasión los abogados del convicto argumentaron que éste se haría una operación quirúrgica y que por ende requería estar en su casa por unos ocho meses.

No obstante encontrarse en una penitenciaría, las salidas de la cárcel de Álvarez Renta han provocado escándalos, por la cantidad de veces y las sorpresas que han representado algunas.

En enero del 2011 Álvarez Renta había recibido 117 persmisos de distinta índole que implicaban salir del recinto carcelario, y posteriormente el periodista Álvaro Arvelo contó en el programa "El gobierno de la mañana", que éste se había recluido en el hospital de CEDIMAT para estar cerca de él, que se encontraba interno desde hacía días.


Suanny Reynoso/7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario