lunes, 24 de septiembre de 2012

La Policía incrementa el patrullaje en diferentes barrios de Santiago


Ricardo Santana
Santiago
En un esfuerzo que busca controlar los niveles de delincuencia y criminalidad que desde hace un tiempo afecta a la provincia de Santiago, la Policía Nacional redobló la vigilancia este fin de semana en diferentes barrios populosos y aumentó el patrullaje en las zonas comerciales y el centro de la ciudad.
El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general Héctor García Cuevas, dijo que mediante la prevención y el incremento del patrullaje y las labores de inteligencia, esa institución garantiza la seguridad de las personas que habitan en esta ciudad.
También proclamó que se está reuniendo con los dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos, al entender que la lucha contra la delincuencia es de todos y no de una institución. En las últimas siete semanas en Santiago han ocurrido hechos, la mayoría vinculados a la delincuencia común, que han estremecido a los diferentes sectores de aquí, que han promovido encuentros, marchas y otras demostraciones que buscan aportar soluciones y alternativas a esa problemática social.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, la Policía ha respondido con rapidez, apresando y sometiendo a la justicia a los responsables de esos acontecimientos.
La Policía declaró que en las acciones preventivas contra la delincuencia, recuperaron al menos cuatro vehículos que habían sido robados a igual número de ciudadanos, dos de ellos mediante atracos; tres armas de fuego, dos de fabricación casera, así como efectos electrodomésticos y mercancías diversas que se presume son productos del robo.
En los barrios, los comunitarios y dirigentes barriales apoyan las acciones policiales, porque alegan que contrario a otras direcciones de la Policía, esta vez no están cometiendo atropellos en contra de personas serias y de trabajo. 
José Francisco Consuegra, pesidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del barrio San José de la Mina, al sur de Santiago, donde se han formado brigadas para defenderse de la delincuencia, dijo que las labores policiales son importantes, pero que deben hacerse en altas horas de la noche. Consuegra manifestó que los delincuentes duermen de día y en la noche salen a hacer sus fechorías.
El dirigente comunitario subrayó que luego de formar las brigadas anti delincuenciales, la Policía patrulla la zona, pero que lo hace en las primeras horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario