lunes, 24 de septiembre de 2012

Iglesia celebra el Día de las Mercedes


Escrito por: SORANGE BATISTA ( s.batista@hoy.com.do)
La iglesia de las Mercedes de la  Ciudad Colonial celebra con seis  eucaristías y diferentes actividades el día de   “Nuestra Señora de Las Mercedes”, patrona del pueblo dominicano.
La misa de las 11:00 de la mañana será oficiada por monseñor Amancio Escapa,  obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo,    y a las 5:30 de la tarde se realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen por las calles de la Ciudad Colonial.
Además, en la iglesia se realizarán  eucaristías a las 6:30, 8:00 y 9:30 de la mañana, aparte de la misa solemne y en la tarde habrá otras dos misas a las 4:30 y 7:00 de la noche.
Fuera de los oficios religiosos se realizará durante todo el día, una kermesse para recaudar fondos, junto a las demás actividades.
Sobre la virgen. La devoción por la Virgen de las Mercedes inició  en el Santo Cerro, La Vega, donde está su santuario.
Cuenta la leyenda que en 1495 allí estaba ubicado el Cacicazgo de Maguá y durante una batalla entre indígenas  y españoles, apareció la virgen en una gran cruz de madera, que había levantado Cristóbal Colón bajo  un árbol. Esto hizo que los indígenas huyeran despavoridos del lugar y los colonizadores obtuvieran el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario