SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En el Palacio Nacional este primer lunes después de la juramentación del presidente Danilo Medina ha transcurrido sin novedades.
El mandatario, que llegó temprano a la casa de gobierno, se trasladó hasta su natal San Juan de la Maguana para dar inicio simbólico al año escolar 2012-2013.
Pocas personas se encuentran “pasillando” en la sede del Ejecutivo y los empleados, aunque cavilosos, permanecen en sus lugares de trabajo.
En cambio, la recepción permanece invadida por personas que procuran ser recibidas por alguno de los nuevos inquilinos palaciegos.
Un despacho rompe con esta relativa calma: el de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien desde muy temprano se encontraba despachando.
Otros funcionarios cuyas oficinas lucían desierta son la del Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y la del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, quienes acompañaron al mandatario en su primer acto oficial en San Juan.
En ese mismo sentido el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio permaneció toda la mañana en su despacho pero no se dio a conocer decreto nombrando a ningún funcionario.
Los pocos periodistas que cubre la fuente palaciega esperaban la entrega de nuevos decretos nombrando, a los funcionarios que aún quedan por designar.
Máximo Zabala (mzabala@7dias.com.do
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario