jueves, 16 de agosto de 2012

DPCA archiva expedientes contra Félix Bautista

La entidad consideró el hecho como uno de los tantos escollos en la lucha anticorrupción que deja Bonilla como director de la DPCA.
Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana por el PLD. (Archivo 7dias.com.do)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Justo la víspera del traspaso de mando, la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) dispuso el archivo de las querellas y denuncias sobre presuntas irregulares en el manejo de recursos estatales contra el senador Félix Bautista y que habían sido sometidas por organizaciones de la sociedad civil y políticas.

El movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) denunció que el conjunto de denuncias archivadas por el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, está la que presentara el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) y la Convergencia Nacional (Cona).

En todos los casos se hablaba de presunción de corrupción, desfalco y soborno transnacional por parte de Bautista, tanto durante su gestión como senador de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como cuando se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE).
  
C3 anunció que seguirán con los procesos legales en contra de Bautista y que el lunes 20 de agosto, después de la asunción de Danilo Medina, dirá cuáles medidas adoptará ante lo ocurrido y garantizar que los hechos imputados al legislador no queden impunes.

La entidad consideró el hecho como uno de los tantos escollos en la lucha anticorrupción que deja Bonilla como director de la DPCA.

Señala que el dictamen de Bonilla, marcado con el número 03093 le fue notificado este miércoles 15, aunque tiene fecha de hace dos días, cuando el país está pendiente de la toma de posesión de Danilo Medina y Margarita Cedeño como presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente.

C3 dice que los querellantes han reaccionado con sorpresa, toda vez que esperaban que el Ministerio Público procesara penalmente a Bautista, o que por lo menos permitiera que Medina se instale en el Gobierno.

Redaccion@7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario