jueves, 16 de agosto de 2012

Aceptación de cargos por seguidores de Vargas Maldonado confirmará traición al PRD


Demostraría que se trata del pago de la traición
Andres Bautista
Ivelisse Prats de Perez
Miguel Vargas
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano estarán atentos a la posible nombramiento de figuras perredeístas cercanas a Miguel Vargas Maldonado en posiciones en el nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

 Ivelisse Prats de Pérez, vicepresidenta del PRD, dice que hasta el momento la dirección de esaorganización no ha recibido ninguna solicitud de licencia de dirigentes para asumir cargos de relevancia en el gobierno de Danilo Medina, requisito establecido por los estatutos.

Añade Prats de Pérez que en el caso de que leales a Vargas Maldonado sean nombrados por el nuevo gobierno se comprobará que fueron correctas las sanciones impuestas por la Comisión Política a quienes apoyaron la candidatura peledeísta en detrimento de la de Hipólito Mejía.

“Las evidencias exigirán un veredicto; es decir, se demostrará  que, como creemos muchos y hemos tratado de demostrar al pueblo dominicano, hubo una connivencia entre el presidente suspendido Miguel Vargas y Leonel Fernández o su Partido de la Liberación Dominicana, para impedir que el PRD ganara las elecciones”, manifiesta Prats de Pérez.

De su lado, el diputado perredeísta por Santo Domingo Oeste, Cristian Encarnación, dijo que no causará sorpresa si leales a Vargas Maldonado son nombrados por Medina, porque es obvio que “la colaboración que hicieron a la campaña del PLD debe ser pagada de alguna manera y esa es una muy común entre traidores”.

Para Andrés Bautista, presidente del PRD, los que acepten cargos deben considerarse fuera del partido blanco.

“Un puesto en el gobierno sería el pago a un trabajo político realizado, porque definitivamente a la administración pública van los que participan en la búsqueda del poder”, consideró Bautista.

Agrega que la participación de dirigentes del PRD en el gobierno que inicia Danilo Medina este 16 de agosto, “sería una demostración de que la dirigencia del PRD estaban en lo cierto en el sentido de que en la pasada campaña hubo personas que no se integraron y de que actuaron a favor del candidato oficialista y no de Hipólito Mejía”.

Otros, como Jesús Vásquez, entienden que el PRD debe jugar su papel de oposición y no asumir posiciones en un gobierno ajeno a esa organización opositora. Coincide con sus compañeros en que durante la campaña muchos  parciales de Vargas Maldonado hicieron de caballo de Troya, por lo que no pueden ser considerados perredeistas.

Notas periodísticas y de comentaristas políticos anticipan que entre los designados por Medina mañana, cuyos nombres se darán a conocer a las 12:30 de la tarde, estarán seguidores del suspendido presidente del PRD.


Erick Montilla/emontilla@7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario