martes, 3 de julio de 2012

Geanilda y Orlando no se reunirían con Miguel Vargas si los convoca como presidente del PRD

Ambos dicen que respetan la institucionalidad del partido y sus organismos
 
SANTO DOMINGO  (R. Dominicana).- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, condicionaron este lunes asistir a una convocatorio que anunciara públicamente el destituido presidente Miguel Vargas Maldonado.

La más radical en condicionar ese pedido fue Vásquez, quien dijo que de ninguna manera acudiría a esa invitación si Vargas Maldonado la hace como presidente del PRD.

Dijo que solo iría si es en su condición de miembro, porque ella es institucionalista y solo reconoce como presidente de la organización a Andrés Bautista.

“Tengo que esperar la convocatoria formal y, luego, consultarlo con  los organismos del  partido, porque el compañero Miguel es miembro del PRD, pero no en calidad de presidente”, argumentó la dirigente política.

En tanto que Jorge Mera fue más evasivo al responder la misma pregunta, aunque afirmó que está del lado de la institucionalidad.

“El dialogo siempre está abierto, pero hay que respetar los organismos del partido.  Hemos  venido a una reunión de la Comisión Consultiva, entonces, vamos a esperar la decisiones que tome este organismo”, sostuvo Jorge Mera.

Miguel Vargas informó que convocará esta semana a los secretarios general y de Organización con el objetivo de iniciar un proceso de unidad como antesala de una consulta nacional.

Erick Montilla/7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario