martes, 22 de mayo de 2012

Mejía: el PRD se mantiene cotejando actas

Hipólito Mejía.Hipólito Mejía dijo anoche que todavía la organización se mantiene cotejando las actas de las votaciones, que sitúan su candidatura en un segundo lugar.Tras salir del centro de cómputos del partido, donde permaneció por varias horas, Mejía sostuvo un diálogo con periodista, el cual se reproduce a continuación:

Periodista: El país espera una respuesta del candidato presidencial del PRD.

Hipólito: Debo decirte que han llegado bastante actas y hemos cotejado bastante ya, que es una condición sine qua non para mí, que las mías, chequearlas (con las de) la JCE. Y estamos trabajando, mañana llegarán… han llegado bastante, otras llegarán.

Periodista: ¿Hay diferencias entre las actas que le han llegado a usted con las de la JCE?

Hipólito: Sí, sí, pero de todos modos eso forma parte de una secuela de problemas.

Periodista: ¿Cuándo será entonces que hablará al país?

Hipólito: No, no, no, no. Ese no es mi problema. ¿Usted no se recuerda de la campaña en Estados Unidos de Bush? ¿Qué tiempo duró?

Periodista: Mucho.

Hipólito: Entonces, ¿por qué hay que apresurarse?

Con la de anoche, es la segunda vez que Mejía habla luego de concluida la jornada eleccionaria. La primera vez fue la madrugada del lunes tras permanecer  por  horas en el centro de cómputos de la organización.  En la ocasión manifestó que avalaba todo lo planteado por la alta dirigencia, que horas antes había señalado, en palabras de Emmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño y Luis Abinader, su desacuerdo con los boletines de la Junta. En el caso de Esquea Guerrero, éste declaró que el partido había ganado los comicios y acusó a Roberto Rosario de estar prestando un servicio a su partido. “No, no todos los que han hablado aquí tienen mi autorización y nosotros regresamos mañana aquí para seguir lo que Abinader les ha explicado a ustedes”, adujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario