martes, 3 de abril de 2012

Montás dice quien conviene es Medina porque Mejía no tendrá apoyo del Congreso

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  El ministro de Economía Temístocles Montás afirmó este lunes que un triunfo del candidato perredeísta Hipólito Mejía podría provocar  “otra fuga de capitales” y puso sobre el tapete la supuesta percepción de la gente de que la falta de poder congresual del opositor impedirá que tome medidas para evitar que se produzca una debacle de la economía en medio de una crisis financiera internacional.

En sus declaraciones, que coinciden con la publicación de los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre, que da tres puntos de ventaja a Mejía sobre el oficialista Danilo Medina,  Montás recordó que cual que sea el candidato que gane el próximo 20 de mayo estará abocado a negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para poder acceder a los mercados de capitales.

También estará obligado a negociar una nueva reforma fiscal integral que, entre otros sectores, demanda el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y remarcó que Mejía no cuenta con el apoyo del Congreso para poder llevar a cabo una reforma que convenga al país.

Por eso, es necesario que gane el oficialista Danilo Medina “ya que es integrante del partido que tiene control del Congreso y por tanto tendría toda la facilidad para introducir las reformas que son necesarias y hacer los cambios que se necesitan”, afirmó Montás sin empacho, al ser entrevistado por el periodista Freddy Sandoval y por Roberto Ovando Prestol, conductores del programa Hola Matinal.

Antes, Montás había vaticinado la posible fuga de capitales amparado en las declaraciones de Mejía de que no pagaría deudas a suplidores del Estado, que fueron posteriormente precisadas en una declaración pública en la dijo haber aludido a las deudas hijas de la corrupción.

 “Fue un grave error de Hipólito Mejía”, dijo el funcionario quien interpreta que si bien la advertencia estuvo dirigida a los suplidores del Estado,  “la gente lo ve como una amenaza general”.

Añadió a seguidas que “este señor (Mejía)  lo que está es generando incertidumbre e inseguridad, y la gente lo que quiere es proteger su capital”.

Más aún:  el funcionario palaciego añadió a los argumentos utilizados por el Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno para explicar la crisis financiera de 2003-2004, las frecuentes declaraciones del entonces presidente.

Por otro lado, a los resultados de la Greenberg-Diario Libre, Montás opone los de una encuesta del PLD que “consolida” la ventaja de Medina sobre Mejía, otorgándole 52% de las preferencias electorales contra un 45% de su principal contrincante. Recalcó que estos sondeos internos son hechos “por gente muy seria”.

 Atribuyó a la encuesta de Diario Libre la intención de “transmitir una idea de que hay un empate”.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario