martes, 3 de abril de 2012

ADOCCO: Félix Bautista debe ser sometido por lavado y riqueza ilícita

De la Rosa Tiburcio dijo que Bautista debe ser investigado tanto por las propiedades y bienes que tiene en Miami como en el país, además de haber regalado millones de dólares al presidente de Haití, Michel Martelly.

ADOCCO: Félix Bautista debe ser sometido por lavado y riqueza ilícita
Julio César de la Rosa Tiburcio. Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) declaró este lunes que el senador Félix Bautista, que se ha enriquecido en dos o tres años y ha pagado dinero de manera irregular al presidente haitiano, debe ser sometido a la justicia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO, dijo que el sometimiento se debe hacer en vista de que el primer período del Partido de la Liberación Dominicana el senador declaró 547 mil pesos de patrimonio, en 2010 declara 16 millones de pesos, y hoy aparece con una fortuna sustentada en la propiedad de inmuebles de lujo y de acciones en varias empresas, siendo una persona que sólo ha trabajado como funcionario público.


De la Rosa Tiburcio dijo que Bautista debe ser investigado tanto por las propiedades y bienes que tiene en Miami como en el país, además de haber regalado millones de dólares al presidente de Haití, Michel Martelly.

De la Rosa Tiburcio dijo que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que demostrar de dónde provienen los recursos que han permitido incrementar su patrimonio

Sobre el financiamiento a la campaña del actual presidente de Haití, Michel Martelly, ADOCCO dijo que la clase política haitiana debe exigir que el presidente de ese país explique sobe qué base recibe dinero de un dirigente político y legislador de otro Estado.

De la Rosa Tiburcio dijo que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que demostrar de dónde provienen los recursos que han permitido incrementar su patrimonio.

Al ser cuestionado sobre la complicidad de varios legisladores con Bautista, ADOCCO dijo esto se explica porque “la mayoría de los senadores está en su curul gracias al apoyo de Félix Bautista cuando era director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)”, indicó.

La sombra del senador estuvo detrás de la reunión Fernández-Martelly
Puig: Caso Bautista crea crisis en Haití y en las relaciones bilaterales
Procurador deja en manos de la DPCA investigación sobre Félix Bautista
PRD cree Procurador favorecería a Bautista, porque fue su abogado

El pasado viernes, 30 de marzo, el senador Félix  Bautista  se puso a disposición del Ministerio Público para ser investigado sobre los hechos que se le imputan en varios reportajes de investigación periodística.

El legislador envió una carta al Procurador General, Radhamés Jiménez Peña, en la que manifiesta su disposición a ser investigado y a dar “todas las informaciones que requiera y cualquier aclaración oportuna”.

El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) explicó que como ciudadano responsable de sus actos y como funcionario y persona pública sabe de su deber y obligación de responder por la administración de los recursos públicos.

“Como senador, político y profesional, el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen consagrada en el artículo 44 de la Constitución de la República son prerrogativas irrenunciables en el plano personal y familiar, los cuales han sido cuestionados de manera irresponsable con declaraciones sin fundamentos”, dijo.

Documentos del caso Félix Bautista

También puede leer las siguientes historias:
Procurador deja en manos de la DPCA investigación sobre Félix Bautista

Nuria revela que Félix Bautista y amigos regalaron millones de dólares a Martelly
Más revelaciones de Nuria sobre los negocios del senador Félix Bautista
Félix Bautista/Entrevista completa con el senador y dirigente del PLD
Félix Bautista se defiende en el Senado y recibe apoyo de todos los senadores del PLD
PLD defiende a Félix Bautista de “ataques despiadados y calumnias”
Félix Bautista es un hombre íntegro y de grandes méritos, según afirma el PLD
Vicepresidente se opone a que se investiguen bienes de Félix Bautista
Procurador dice son “rumores y especulaciones” lo que se publica sobre Félix Bautista
Danilo Medina promete acabar con la pobreza y frenar la corrupcion
Danilo promete gobernar con los ideales de Bosch y de los Padres de la Patria
Danilo Medina promete impedir funcionarios se roben el dinero del pueblo
Más informaciones sobre Félix Bautista
El candidato (cualquier parecido con la vida real...
La historia del funcionario...
La política compay..

No hay comentarios:

Publicar un comentario