viernes, 14 de octubre de 2011

Un sargento de la Policía mata a una mujer en medio de una trifulca

La familia de la víctima reclama justicia y que se aclaren hechos; PN detiene a cuatro hombres
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ
SANTIAGO. Un sargento de la Policía mató a una mujer  en una trifulca que se originó la noche del martes al lado de su vivienda. Ahora la familia de  Ana Zunilda Gil Báez, de 30 años, reclama justicia y asegura que nada tenía que ver con el incidente.
Según el organismo   una de las personas que inició la riña intentó despojar al agente de su arma.
 Gil Báez resultó herida de bala en el pecho y falleció posteriormente mientras recibía atenciones médicas en el subcentro de salud Juan XXIII, del sector de Pekín, presentando herida de arma de fuego en flanco izquierdo con salida en espalda baja, según certificó el médico actuante.
El sargento, que ahora es investigado por la Policía, es Luciano Gómez Polanco, quien según el informe de la institución disparó su arma accidentalmente.
Ayer, la comunidad exigía que se hiciera justicia y que el agente sea castigado.
No se ofrecieron mayores detalles sobre el pleito.
Detenidos.  Por otra parte,  La Policía apresó a cuatro hombres quienes estaban prófugos acusados de  la comisión de varios delitos y  por tener ordenes de arresto en su contra.
La institución identificó a los detenidos como   Aneurys de Jesús Martínez, José Miguel Rodríguez Lugo, Carlixto Miguel Acosta Martínez y Adrián Encarnación Gil, alias El Gallo.
Según la entidad policial, De Jesús Martínez y Rodríguez Lugo admitieron haberle causado a Felixberto Espinal,  fractura en  la nariz y perdida de dentadura postiza y  despojarlo de RD$13,500 el pasado domingo en el sector Los Jazmines de esta ciudad.
El organismo expresó que por ese hecho se persigue  a una persona conocida como Francisco Javier.
En tanto, que, según el informe,  Carlixto Miguel Acosta Martínez, admitió que penetró al patio de la vivienda de José Luis Pimentel Brito, en la calle Penetración número  15, Bella Vista, de donde sustrajo dos bicicletas, prendas de vestir, una escalera de metal, entre otros objetos.
De Encarnación Gil, alias El gallo,  la Policía explicó que fue sorprendido cuando  violentaba una puerta de la parte trasera de la residencia de Ángela María Díaz Díaz, en la calle 7 número 65, del sector Yaguita de Pastor de esta ciudad, donde supuestamente  penetró y sustrajo   varios artículos.
Zoom
Confuso
La Policía no ofreció muchos detalles sobre la forma en la que fue herida Gil Báez que  falleció posteriormente mientras recibía atenciones médicas en el subcentro de salud Juan XXIII, del sector de Pekín, presentando herida de arma de fuego en flanco izquierdo con salida en espalda baja, según certificó el médico actuante.
El homicida
El sargento, que ahora es investigado por la Policía es Luciano Gómez Polanco, quien según el informe de la institución disparó su arma accidentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario