sábado, 6 de agosto de 2011

Bajan las alertas y familias regresan

EL RESTO DEL PAÍS ESTÁ EN ALERTA AMARILLA

Adriana Peguero
Santo Domingo

Un total de 49 comunidades permanecen aisladas por las lluvias dejadas tras el paso de la tormenta tropical Emily, mientras 1,614 personas están refugiadas en albergues y casas de allegados.

Del total de los desplazados, 319 se encuentran en albergues oficiales, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los albergados se encuentran en refugios de la provincia Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo, donde reciben alimentos cocidos suministrados por los Comedores Económicos.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que descendió a seis el número de provincias en alerta roja, a 17 en amarilla y diez en verde.

Aún están en alerta roja las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Monte Plata, Azua, Independencia y Bahoruco.

Bajan las alertas
El COE bajó la alerta a amarilla en las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Duarte, Valverde, La Altagracia, San Cristóbal, El Seibo, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional.

En tanto que bajaron a alerta verde las provincias Samaná, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

En las provincias Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte permanecen incomunicadas las localidades Padre las Casas, Guayabal y Las Yayas.

Además, Mata los Indios, El Talao, Yabacao, Casuesa, El Naranjo, Corocitos, Cevicos, Batey, Palmar, Juana Rodríguez y Los Contreras, y en el resto de las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario