miércoles, 1 de junio de 2011

Floricultor presuntamente raptado aparece con vida en el monumento de Santiago

Se presume que el lunes, cuando el comerciante fue dado por desaparecido, había cobrado una cantidad de dinero importante, producto de las ventas del feriado de las madres

SANTIAGO, Repúbica Dominicana.-La Policía reportó que fue rescatado con vida, en el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, el floricultor Enrique Díaz Ortiz, quien se sospecha fue raptado la noche del lunes cuando este regresaba de Santiago a su pueblo natal de Constanza donde reside.

El vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, coronel Antonio Calvo Pérez, afirmó a Acento.com.do que el comerciante fue hallado por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el área monumental, pero advirtió que no se ha podido establecer con precisión como llegó el ciudadano a este lugar, aunque se presume que pudo haber sido dejado allí por los supuestos raptores.

Una vez encontrado Díaz Ortiz, fue llevado por los agentes policiales al Hospital José María Cabral y Báez, para una primera evaluación médica, luego sus familiares lo trasladaron a un centro de salud privado de esta ciudad, donde se encuentra recluido, el comerciante será interrogado luego para esclarecer el caso.

Un familiar cercano a Díaz Ortiz, dijo que el rescatado no presentaba daños físicos visibles, pero aseguró que era evidente que había sufrido algún trauma sicológico, lo que dedujo el pariente por las reacciones del floricultor ante cualquier intento de tocarlo.

Su pariente, pidió reservas de su nombre, dijo que el comerciante decía cosas, como “¡no me toquen!”, “¡no se lleven el dinero!”, entre otras expresiones.

Díaz Ortiz, reside en la comunidad de La Palma, en el municipio de Constanza, lugar a donde se dirigía el su regreso desde Santiago, ciudad en la que distribuye flores.

Se presume que el lunes, cuando el comerciante fue dado por desaparecido, había cobrado una cantidad de dinero importante, producto de las ventas del feriado de las madres.

Aunque no hay detalles concretos de la situación por parte de las autoridades policiales, familiares de Enrique Díaz Ortiz afirman que pudo haber sido raptado, porque este hizo una llamada a su esposa desde su teléfono celular en la que habría advertido de que dos vehículos lo perseguían en la Autopista Duarte, en la sección Sabana del Puerto, del municipio de Bonao.

En una segunda llamada, el comerciante sólo llegó a decir a que lo habían atrapado, esta se produjo a las 7:23 minutos de la noche del lunes.

La camioneta del floricultor, una Toyota Tacoma, color azul, fue encontrada en el cruce del Abanico de Constanza, en la Autopista Duarte.

El presunto rapto de Enrique Díaz se produjo, a penas tres días después de que a su hermano Hernán Díaz fuera asaltado por desconocidos que le pidieron que una bola o aventón, y luego de montarse en su vehículo lo despojaron de dinero y lo dejaron abandonado. A Hernán Díaz le habrían hecho perder el conocimiento con alguna sustancia tóxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario