SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, dijo ayer sentirse preocupado por el “derrotero” y el “despilfarro” en el que el gobierno mantiene sumido al país, así como también consideró que en la última década es poco o nada lo que se ha avanzado en eficiencia de la inversión pública y redistribución equitativa de las riquezas.
“Este gobierno ha sido líder en el despilfarro, al tiempo que aumenta el costo de la vida, la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana”, enfatizó el destacado dirigente político, al tiempo de considerar que ha aumentado la exclusión social y la marginalidad.
Estrella refirió que los ingresos del Estado aumentaron en los primeros 4 meses de este año un 9%, pero aun así el déficit del gobierno es de $20 mil millones, producto de esa “francachela”, viajes innecesarios y consumos excesivos en lujosos restaurantes por parte de los funcionarios del Gobierno.
“Los últimos diez años han resultado perdidos para la nación, desde el año 2000 en el país han aumentado el desempleo, el endeudamiento externo e interno, la delincuencia, el narcotráfico, la inmigración haitiana y la corrupción a todos los niveles”, indicó.
Asimismo, manifestó su repudio al nuevo paquetazo de impuestos, que se conoce en el Congreso Nacional, tras indicar que esto no resolverá nada, si no se aplica una política seria para reducir gastos.
“La mayoría de estos impuestos que se pretenden aplicar, como son al telecable y a la vivienda, golpearán sensiblemente los bolsillos de toda la población y de los sectores productivos nacionales, pero peor aún, la gente se pregunta: ¿En qué van a utilizar la cantidad del dinero que recauden de estos nuevos impuestos?”
Con relación al Partido Dominicanos por el Cambio, sostuvo que siguen trabajando de manera ardua, recorriendo diferentes puntos del país juramentando nuevos miembros, enfocados en fortalecer la organización y su dirigencia.
“Estamos trabajando con un programa de nación para combatir todos estos problemas que aquejan a los ciudadanos, de manera que no sea más de lo mismo”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario