viernes, 17 de junio de 2011

Apresan presunto sicario dominicano solicitado en extradición por EEUU

FORMABA PARTE DE UNA ALEGADA BANDA QUE MATABA POR ENCARGO
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó apresó anoche a un hombre acusado en Estados Unidos de formar parte de una banda de sicarios que mataba por encargo para cobrar deudas por asuntos de narcotráfico junto a otros dos individuos que hace dos semanas fueron detenidos y entregados en extradición para ser juzgados en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El alegado homicida, identificado como Rafael Radhamés Francisco, apodado “El 67” y/o “Frank Montana”, es reclamado por la justicia estadounidense por presuntamente ser miembro del grupo de matones encabezados por los hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, apresados recientemente por la DNCD y posteriormente extraditados para que respondan cargos por la muerte de dos personas.

El informe de la DNCD indica que Francisco fue detenido en San Francisco de Macorís, de donde es oriundo, igual que sus alegados cómplices, extraditados la semana pasada para ser procesados por homicidio agravado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, de acuerdo a los documentos facilitados por EEUU a las autoridades dominicanas.

La orden de arresto fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia 268-2011.

De acuerdo al expediente, dijo la DNCD, Francisco forma parte de una alegada banda de sicarios que “mataba por encargo” por asuntos relacionados con actividades de narcotráfico, actividad que habría iniciado junto a los otros individuos en abril de 1997.

Después de cometer sus crímenes, dice la DNCD, escapó a República Dominicana.

Se le acusa de ultimar a varios hombres, entre ellos Pedro Medina, José Suárez y Juan Carmona, siempre de acuerdo a los documentos facilitados por los EEUU. Sus víctimas, dice la nota, habrían estado ligadas también a actividades de narcotráfico.

Sus crímenes tendrían origen en disputa por la distribución de sustancias prohibidas en Nueva York y otras ciudades de la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario