jueves, 14 de abril de 2011

Hipólito y Miguel rompen el hielo y se reúnen discretamente

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se reunió en horas del mediodía con el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.

En encuentro se produjo en forma discreta, en la residencia de uno de los hombres de confianza Vargas Maldonado, en el sector La Julia del Distrito Nacional, y la conversación giró en torno a los próximos pasos que dará el PRD para adelantar la campaña electoral.

“Fue un encuentro breve pero muy amigable entre los dos dirigentes”, dijo a Acento una fuente que estuvo presente.

Mejía y Vargas acordaron encontrarse con discreción, sin la presencia de los medios de comunicación y por tanto con muy pocas personas del entorno de cada uno de ellos.

Mejía llegó a la residencia de la calle Desiderio Arias acompañado solamente por el general Carlos Luciano Díaz Morfa, mientras que Vargas Maldonado estuvo con su asistente y responsable de seguridad, general retirado Rafael Guerrero Peralta.

El encuentro se produjo con la intensión de “romper el hielo” entre ambos políticos, pues la competencia por la candidatura presidencial fue considerada muy dura y dejó algunas heridas en ambas partes.

De inmediato, según la fuente de Acento, Mejía y Vargas Maldonado acordaron que el próximo domingo realizarán una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para avanzar en la corrección de las medidas disciplinarias que se habían tomado, definir una estrategia de trabajo común y comenzar a organizar la campaña presidencial del PRD con Hipólito Mejía como candidato y en procura de ganar las elecciones.

El acuerdo entre ambos dirigentes, de no revelar lo tratado, llevó a Mejía a responder con evasivas a las preguntas de periodistas. En el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, se le preguntó a Mejía sobre un posible encuentro con Vargas, a lo que el ex presidente respondió que “se podría decir que ya se produjo el encuentro como que todavía no había ocurrido”.

Sin embargo, la fuente de este medio dijo que la reunión se inició a las 11:30 am y terminó 5 minutos después.

La misma fuente reveló que Miguel Vargas tomará un descanso de una semana, y durante el asueto de la Semana Santa irá a Estados Unidos con su familia. Mientras tanto, Hipólito Mejía desde este miércoles en la tarde comenzó a recorrer los barrios del Gran Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario