jueves, 14 de abril de 2011

Rafely: ‘Por fin me liberé’

TIENE EN PLANES ESTE AÑO RETOMAR SU CARRERA, LANZAR UN NUEVO DISCO Y SEGUIR PROYECTANDO SU MÚSICA EN EL EXTRANJERO
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Para Rafely era importante lograr la libertad definitiva no sólo de sus representantes en el país, sino también de los extranjeros. Al llegar al periódico y comenzar la conversación lo primero que dijo fue: “Por fin liberé”. Una expresión de desahogo que para él es como un bálsamo. El hijo de Rafa Rosario está decidido a seguir el camino que inició hace dos años. Para ello cuenta con el respaldo de su familia, pero también de las fanáticas que le siguen en Facebook y en Twitter.

“Yo estoy claro en que las redes sociales son un elemento muy importante hoy día para cualquier artista”, dice el joven intérprete de merengue, que recibió un premio como “Twitero del año”, por encima de otros artistas con más seguidores que él. El público prefirió al intérprete de “Me liberé” como ganador.

Tal vez sería más fácil para él abandonar su proyecto e integrarse a la orquesta de su padre y sus tíos, Los Hermanos Rosario, que es una institución musical dominicana, pero su pasión por la música no es cuestión de moda.

“Lo mío es desde pequeño, yo nací para ser artista, esto es lo que me gusta y quiero”, afirma.

Para el más joven artista de la “dinastía” Rosario, la cosa no siempre ha sido muy color de rosa. ¿La gente piensa que a ti todo se te ha dado muy fácil por ser hijo de quien eres?, se le preguntó. Y él respondió: “Eso cree mucha gente, pero no es así, yo he tenido momentos muy difíciles. Como, por ejemplo, hacer una actividad y que luego no te paguen. Eso es de las pocas cosas que he tenido que vivir”.

“¿Cómo te atreves?” es el tema con el que Rafely ha vuelto a la radio luego de haber sonado “Me liberé”, “La camisa negra” y otros.

En esta etapa el público podrá descubrir a un artista que, además de cantar y bailar merengue, tiene la facilidad de componer. Cuatro de los temas que irán para el nuevo disco que piensa sacar en este año son de su autoría. Una de ellos lleva el título de “Yo te amo”.

Él entiende es el momento perfecto para seguir el recorrido, el que sabe es largo. El artista está activo. Muestra de ello es que estará el sábado abriendo el show de Tony Dize en el hotel Jaragua.

MÁS DATOS SOBRE EL JOVEN MERENGUERO
Propuesta.
“Estamos buscando que el merengue tenga una incidencia más fuerte. Hay quienes dicen que está en crisis pero yo no lo veo así, sino, los reguetoneros y otros artistas urbanos no estarían grabando merengue y haciendo fusiones con el ritmo”, dijo Rafely durante su visita a LISTÍN DIARIO.

Soltero. Pese a que se ha hablado en algún momento de sus dotes de enamorador, el hijo de Rafa Rosario está solito en estos momentos y tal vez por eso dice que las letras le llegan con tanta facilidad y la musa está revolteada. “Se me hace más fácil escribir cuando estoy solo. Desde los 12 años escribo canciones, me gusta, yo toco guitarra y la uso para escribir mis temas. ya la gente sabrá cómo suenan mis inspiraciones”.

Estudio de grabación. El merenguero ha tomado tan en serio su carrera que está preparando un pequeño estudio de grabación en el que pretende hacer nuevos “inventos” y al que dice invitará a su padre.

Popurrí. Suena en su voz un popurrí de éxitos de Los Rosario, que ha integrado a su repertorio. Su padre le dio la bendición para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario