SANTIAGO, República Dominicana.- Tras una jornada de actos religiosos en las primeras horas de la mañana y a pesar de un ambiente lluvioso la tarde de este Viernes Santo, tomó su ritmo de feriado en la tanda matutina, con la presencia de cientos de bañistas en los puntos permitidos en el río Yaque del Norte de Santiago.
Para mucha de estas personas no ha importado la falta de dinero para pasar un rato alegre, en medio del feriado, por lo que como en años anteriores recurrieron a las tradicionales “juntaderas”, para formar el bonche, con tragos y comidas.
Los balnearios han estado vigilados por los voluntarios de la Defensa Civil y miembros del Ejército y la Policía Nacional, quienes tratan de poner el orden para evitar riñas y otros inconvenientes, que se suelen registrar en estas fechas.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que a pesar de que hubo una presencia significativa en los balnearios, esta no fue masiva, debido que las familias optaron por concentrarse, en las celebraciones religiosas en este Viernes Santo.
Arias dijo que los visitantes respetaron la tradición de poner música en algunos de los balnearios, aunque en algunos barrios como Los Ciruelitos, Los Reyes y otros, las personas optaron por montar fiestas en las calles, con música y piscinas inflables incluidas.
El socorrista dijo que por lo demás el operativo ha transcurrido en calma y que las personas han respetado los llamados hechos por las autoridades y los voluntarios que están en las calles y carreteras.
Para este sábado se espera que la cantidad de personas en los balnearios, sobre todo si el día amanece despejado, contrario a este Viernes Santo, que estuvo lloviendo en desde la madrugada, en varios puntos del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario