martes, 12 de abril de 2011

Consideran miserable alza salarial de 11.58%

Afirmó que Leonel Fernández no podrá ser neutral en el proceso interno del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El analista político Rafael Toribio afirmó que con la postulación de la primera dama como pre candidata presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue el mismo proyecto continuista del presidente Leonel Fernández, pero con un cambio de sexo.

Al mismo tiempo, consideró que una eventual candidatura de la primera dama no sería la más fuerte para competir con el opositor Partido Revolucionario Dominicano, y que la opción más adecuada sería la de Danilo Medina.

“La reelección cambió de sexo, de Leonel a Margarita”, indicó el politólogo y catedrático universitario, tras considerar que como el presidente Leonel Fernández no pudo lograr su objetivo de reelegirse, intenta seguir en el poder atrevés de su señora esposa, Margarita Cedeño de Fernández.

“Yo creo que la decisión del Presidente, de no optar por la reelección presidencial fue porque calculó que el costo político sería demasiado alto, por lo que veo la precandidatura de Margarita como una búsqueda del continuismo que no pudo lograr a través de su reelección, y piensa que lo lograría vía la candidatura de su esposa”, precisó Toribio.

Consideró que al presidente Fernández “le será extremadamente difícil, por no decir imposible, que pueda mantener su palabra de que será neutral en el proceso de elección interna del PLD, puesto que estamos hablando de su esposa”.

“Ha sido un error, un error como si el presidente hubiese optado por la reelección, haber presentado la precandidatura de doña Margarita”, expresó Toribio.

Afirmó que todos los funcionarios que apoyaban la reelección del Presidente apoyarán la precandidatura de la primera dama, y que esa postulación se hizo con la anuencia del Presidente de la República.

“No creo que sea la mejor candidatura para ganarle al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2012, sólo Danilo Medina tiene posibilidades reales de salir airoso de las elecciones del 2012”, sostuvo.

Consideró que fuera de Danilo Medina ninguno de los otros precandidatos del PLD, y mucho menos la primera dama, podrá enfrentarse al PRD. Sostuvo que aunque cuuente con todo el apoyo del presidente y del Estado Dominicano.

"A pesar de que se pongan todos los recursos a disposición de Margarita, no creo que sea suficiente para asegurar su triunfo”, expresó Toribio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario