viernes, 25 de marzo de 2011

Atrapan mensajero que se llevó RD$5.5 millones

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

La Policía capturó en la madrugada de ayer en la comunidad Las Guáranas, de San Francisco de Macorís, y trasladó a la sede de la institución en Santo Domingo, al mensajero Carlos David García Rojas, quien estaba prófugo tras haber escapado el pasado 22 de febrero con 5.5 millones de pesos propiedad de una empresa constructora.

Fue arrestado en la madrugada de ayer jueves en una casa que había rentado en Las Guáranas, donde según las autoridades tenía un millón 400 mil pesos, un revolver, la Santa Biblia, una imagen del Niño Jesús. Cuando fue apresado estaba acompañado de una menor y de dos hombres.

Los oficiales a cargo del operativo tuvieron que esperar más de cinco horas para penetrar a la vivienda, a pesar de que sus ocupantes ya estaban detenidos. Esperaban la llegada del fiscal de la provincia Duarte, Regí Victorio Reyes. Junto a García Rojas fueron detenidos Wáscar Antonio Solís, Francisco Javier Regalado y una menor cuyo nombre se omite por razones legales.

En la caja de seguridad, las autoridades dicen que hallaron siete fardos de billetes de dos mil pesos. Los detalles del operativo y captura fueron ofrecidos por el procurador fiscal, quien declaró que la suma encontrada fue un millón 400 mil, aunque Rojas García alegó que había un millón 800 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario