jueves, 17 de febrero de 2011

También David tenía impedimento de salida, casos están resueltos

Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

La Procuraduría General de la República levantó este miércoles los impedimentos de salida que pesaban contra los peloteros José Guillén y David Ortiz, por los cuales fueron impedidos de salir del país, el pasado martes, por la terminal de Las Américas.

Las comunicaciones donde el organismo establece el levantamiento de las prohibiciones de salida del país, contra Guillén y Ortiz, enviada a la oficina de la Dirección General de Migración en el aeropuerto están marcadas con los números 0662 y 0663 de fecha 16 de febrero del año 2011.

Ayer mismo tras el levantamiento de los impedimentos viajó Ortiz a la ciudad de Miami, en horas de la mañana en el vuelo 680 de American Airlines.

Mientras que Guillén salió a Colombia en las primeras horas de la tarde de este miércoles en un vuelo privado.

A los dos beisbolistas se le había colocado impedimento de salida tras un incidente contra varios fanáticos ocurrido en el año 2003 en el estadio Cibao, de Santiago, en el que se vieron envueltos varios peloteros de los Leones del Escogido, entre ellos Guillén y Ortiz.

En tanto, que el abogado de “Cheo”, como es conocido el controversial jugador.

Máximo De Óleo, dijo que fue un error de la Procuraduría General de la República que no tramitó formalmente a tiempo la documentación necesaria.

Dijo que en el caso del diputado Ricardo Contreras Medina, por la provincia de Monte Plata, éste había invitado a su defendido a viajar a Cartagena de India, de Colombia, a participar del evento gallístico. Afirmó que su defendido no tiene caso abierto en la justicia dominicana.

“Lo que ocurrió fue que el abogado que manejó el caso no hizo los trámites y por esa situación se presentó ese inconveniente”, declaró el abogado del jugador criollo quien le acompañó el aeropuerto a su salida al exterior. En el incidente sucedido mientras se celebraba un partido de serie final entre los equipos Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas, de Santiago, el 11 de febrero del año 2003 también se vieron envueltos además de Guillen y Ortiz, los jugadores del equipo rojo Jorge Merán, Neifi Pérez, Jovanny Valera y Rafael Castro Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario