martes, 1 de febrero de 2011

Organizaciones del Cibao se preparan para huelga

EFE/José Bueno

SANTIAGO (R. Dominicana).- La Federación del Transporte de la Provincia Espaillat, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano, Movimiento Los Peregrinos, y otras organizaciones comunitarias y populares se preparan para un paro general de labores que comenzará este miércoles 2 de febrero en reclamo de rebajas sustanciales en el precio de los carburantes.

Al reclamo también se une la Unión Nacional de Choferes y otros 14 sindicatos, según dijo Nelson Almánzar, agregando que el gremio no está acostumbrado a respaldar protestas, pero que el gobierno no le ha dejado otro camino al elevar los combustibles a un precio que los choferes no pueden pagar.

Agregó se producirá una paralización casi total en la provincia, por lo que llaman al Gobierno a flexibilizar sus políticas.

La calamitosa situación que atraviesan las comunidades por el alza de los productos básicos de la canasta familiar, también obliga a otros sectores a manifestarse en busca de lograr una reacción del Gobierno.

El presidente de la Federación de Transporte, Orlando Sosa, indicó que las alzas en los combustibles, el deterioro extremo de varias carreteras de la provincia y el alto costo de los productos básicos, deben despertar la conciencia del pueblo, al que pidió se sume al reclamo.

Desde este día 1 de febrero y hasta el próximo jueves, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís y otras localidades respaldarán la protesta con un paro de labores que en sus demarcaciones.

Papo Balbuena, del Movimiento Popular Los Peregrinos, dijo que la manifestación pacífica también incluye el reclamo de que el Ministerio Público aclare el asesinato del dirigente popular Alfredo Gómez (Yito), presuntamente asesinado por agentes de la policía.

La construcción de la Escuela del sector Los Corozos y otros centros educativos que fueron abandonados, también fue incluida en el pliego de demandas.

Yomaira del Rosario/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario