martes, 25 de enero de 2011

Patrulla PN mata militar de la Presidencia denunciado como atracador

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA Y UBALDO GUZMáN MOLINA (a.rosa@hoy.com.do)

Una patrulla de la Policía mató ayer al raso Saúl Féliz, adscrito a la Guardia Presidencial, acusado de asaltar a un hombre.

Una patrulla de la Policía Nacional mató ayer cerca del Palacio Nacional al raso Saúl Féliz, adscrito a la Guardia Presidencial, quien supuestamente minutos antes había asaltado y despojado de un revólver al ex raso del Ejército Julio César Morales, de 57 años.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana, en momentos en que el presidente Leonel Fernández llegaba al Palacio Nacional por la ruta de la calle Doctor Delgado. El asalto fue en la avenida México esquina Galván, a una esquina de la casa de Gobierno.

De acuerdo con el coronel Francisco Aquino, director regional de la Policía en el Distrito Nacional, un ciudadano llamó al organismo para dar cuenta de que un hombre había asaltado a otro en el sector San Juan Bosco y de inmediato se inició su persecución.

“La Policía de San Carlos vio al hombre correr con dos armas en las manos, le hizo varios disparos a los policías, se internó en unos callejones. Se le pidió que saliera con las manos en alto, pero el hombre volvió a disparar a la patrulla, que respondió”, dijo el oficial.

Víctor Pérez, quien vive al lado donde cayó el raso, narró que vio a un hombre en el techo de la casa vecina con una pistola en la mano y que cuando se percató de que lo veían le disparó y que la bala impactó en la ventana por donde observaba.

Aseguró que escuchó cuando la Policía le pidió que saliera con las manos en alto del callejón de la casa 19-A en la calle Cachimán, pero que el individuo lo que hizo fue responderle con disparos y que en ese momento los agentes le dieron muerte.

El cuerpo del raso, de unos 23 o 24 años, yacía en el callejón trasero de la casa marcada con el número 19-A en un charco de sangre y al lado de la mano derecha había una pistola y un cargador cerca de los pies. En el techo, encima del cadáver, había un revólver y a su lado había una mochila y un radio de comunicación.

La versión policial. La Policía expresó que investiga las circunstancias en que el raso resultó muerto en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales que atendieron la denuncia de un presunto asalto perpetrado en la avenida México esquina Galván, en el sector Gascue.

Según el reporte, en poder del alistado se ocupó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, número GFF 321, con su cargador, que contenía seis cápsulas de igual calibre, y en la azotea de la casa número 19 A, se encontró el revólver Smith & Wesson, calibre 38, No. BNS5735.

Consigna que la pistola era el arma de reglamento de Féliz y que el revólver es de Julio César Morales, el supuesto atracado.

Zoom

“No fue así”

Al lugar se presentaron el jefe de la Guardia Presidencial, general Manuel de Jesús Frías Rodríguez, y el subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, coronel Juan Manuel Puig, que negó la versión policial. “Eso no fue así” dijo.

Lo que había dicho LF

En una visita que le hicieron oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas, el presidente Fernández les exhortó a resistir la tentación, aunque dijo está consciente de que no reciben los recursos necesarios, les pidió que mantengan su orgullo y dignidad por encima de cualquier interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario