sábado, 15 de enero de 2011

Los Toros derrotan a Leones y clasifican en el primer lugar

El conjunto romanence deja al Escogido a un tris de la descalificación
Miguel Cotes
La Romana

Un costoso error del inicialista Fernando Tatis dio lugar a que los Toros del Este clasificaron en el primer lugar del Round Robin al vencer a los Leones del Escogido 3 carreras por 2 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los Toros, que llegaron al octavo en desventaja 1-2, marcaron dos cuando con Ozzie Chávez y Ruddy Yan, corriendo en tercera y segunda, y un out, Danny Richar le conectó al relevista Johnatan Ortega un machucón alto que Tatis capturó y tiró mal al plato, provocando que anotaron los dos.

El zurdo Nelson Payano reemplazó a Fernando Rodney y comenzando el episodio Ozzie Chávez, que había entrado a jugar por Esteban Germán, lo recibió con sencillo.

Ruddy Yan, en reemplazo por Ricardo Nanita, tocó de hit por segunda.

Payano fue sustituido por José Cabrera, quien lanzándole a Mauro Gómez salió lesionado al perseguir un toque de foul por la raya de primera.

Entró a lanzar Johnatan Ortega y fue entonces cuando Danny Richar dio su rodado y Tatis tiró mal al plato tratando de cazar a Ozzie Chávez.

Este fue el sexto triunfo de los romanenses sobre los Leones y décimoprimera en la serie con cinco reveses.

En la segunda entrada de los Toros fueron los primeros en anotar cuando después que Bartolo Colón ponchó a Mauro Gómez, Danny Richar le disparó sencillo al central, Alejandro de Aza consiguió base por bolas, Víctor Mercedes forzó en segunda a De Aza por batazo al cuadro, pasando Richar a tercera donde anotó por sencillo de Nelson Pérez.

En el tercer episodio los Leones empataron las acciones contra el abridor Humberto Sánchez. Freddy Guzmán disparó sencillo al central, se estafó la segunda, Joaquín Arias lo llevó a tercera en jugada de selección, en la que el siore Víctor Mercedes, trató de poner out a Guzmán en tercera, quien le ganó la carrera. Luego anotó por batazo de doble matanza de Ramón Santiago.

En el cuarto episodio los Leones colocaron el marcador 2 carreras por 1, producto de cuadrangular por el jardín izquierdo de Karín García.

Durante los primeros siete episodios, hubo un gran dominio de los lanzadores tanto de los Toros como de los Leones, por los ganadores, Humberto Sánchez, como inicialista tiro para 3 entradas y un tercio permitiendo las dos carreras de los Leones. Luego actuaron Osiris Matos (4) José Rafael Díaz (6), Carlos Pérez (6), Jairo Asencio (8), que se acreditó el triunfo y salvado para Julio Mañón, quien retiró los tres últimos bateadores de los Leones en la novena entrada. Por el Escogido, Bartolo Colón en seis entradas y un tercio permitió una carrera con 6 hits, actuaron además Luke Sommer (7) y Fernando Rodney (7), Nelson Payano, José Cabrera y Johnatan Ortega en el octavo, saliendo derrotado Payano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario