viernes, 17 de diciembre de 2010

Amplia presencia artística en 2010

PESE A LA CRISIS, EN EL PAÍS SE REALIZARON GRANDES EVENTOS, ENTRE ELLOS EL FESTIVAL PRESIDENTE, MIENTRAS EL TEATRO NACIONAL RECIBIÓ A LA DIVA LIZA MINNELLI
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

La crisis sigue afectando el negocio del entretenimiento, pero el 2010 fue bastante activo en presentaciones de artistas dominicanos y extranjeros.

El gran suceso fue el regreso, tras cinco años de ausencia, del Festival Presidente de Música Latina.

También fue un año de solidaridad con Haití. Uno de los conciertos fue organizado por Juan Luis Guerra, quien trajo al país a Juanes, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y otros colegas.

Otro, orquestado por Cervecería Nacional Dominicana y el empresario Evelio Herrera, contó con una cartelera dominicana.

Además, la música urbana se apoderó de grandes escenarios y los tributos tuvieron su espacios en Hard Rock Café. Al final llegó Liza Minnelli, figura de alto calibre, al Teatro Nacional.

TRES ESCENARIOS DISTINTOS

01 PAVEL NÚÑEZ Y SU DISCO
El joven cantautor Pavel Núñez lanzó su producción musical “El tiempo del viento”, en un concierto multitudinario en la plaza Juan Barón, en el Malecón. El público asistente conoció los nuevos temas y varios de sus éxitos.

02 UNA DIVA NOS VISITÓ
La legendaria cantante Liza Minnelli vino al país para presentarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Muchos pensaron que era mentira.

El empresario Pedro García se anotó un punto trayendo a esta diva.

03 HÉCTOR ACOSTA EN LA ARENA
Si hubo un merenguero que estuvo activo lo fue Héctor Acosta. Logró cumplir su sueño de cantarle a los cibaeños. “Torito monumental” fue el nombre del concierto con el que llenó la Arena del Cibao.

TRIBUTOS
EL DE ANTHONY RÍOS IMPACTÓ EN LA GENTE

Anthony Ríos se convirtió en uno de los pocos artistas criollos a los que se le rindió un tributo. El escenario escogido fue Hard Rock Café. Los organizadores del concierto lograron una buena propuesta en escena que se extendió a la radio.

ROCK
LOS ROSARIO SE PRESENTARON EN HRC

La legendaria orquesta merenguera denominada como una institución musical logró el crossover este año llevando un interesante concierto denominado Los Rocksario en Hard Rock Café, al que invitaron a las figuras más representantivas del rock local. La propuesta logró el interés del público y hasta de los roqueros.

AVENTURA
EL ESTADIO OLÍMPICO SE RINDE A SUS PIES

El grupo bachatero logró presentar uno de los más trascendentes shows que han hecho en su carrera hasta el momento, en el Estadio Olímpico, donde no cabía una sola persona. Más de 60 mil parroquianos se dieron cita en este concierto, presentado en el mes de febrero y que dejó una buena estela en su fanaticada.

MILANÉS
EN LA PLAZA JUAN BARÓN, DEL MALECÓN

La Plaza Juan Barón, del Malecón, fue colmada por miles de personas en el mes de marzo para ver a Pablo Milanés. El artista llegó como invitado especial de la diputada Minou Mirabal, quien proyectó una nueva forma de hacer política.

LOS JONAS
EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Muchos en el país pensaron que jamás volverían al país. Ellos que están súper pegados hicieron en este 2010 su segunda presentación en Dominicana de la mano de Saymon Díaz, en el Palacio de los Deportes.

FESTIVAL
LLEGÓ A PUERTO PLATA Y A BÁVARO

Este año por primera vez Brugal llevó el Festival del Merengue a Bávaro luego de su triunfo en Puerto Plata, donde por varios años se celebra. El Prodigio, Milly Quezada, Sin Fronteras, Joseph Fonseca, Juliana, Yovanny Polanco y Seylin, estuvieron en este multitudinario espectáculo.

WISSIN Y YANDEL
Festival Presidente
REGRESÓ AL OLÍMPICO
Después de varios años de ausencia, Cervecería Nacional Dominicana realizó una nueva versión del FPML, en el que Wissin y Yandel cerraron.

ALEJANDRO DE VUELTA
Con éxito en Chavón
EL CANTAUTOR VOLVIÓ AL PAÍ
De manos de su nuevo disco, Alejandro Sanz llenó las expectativas y logró llenar Altos de Chavón como nunca antes.

FESTIVAL DE STO. DGO.
El Malecón se llenó de música
LA CIUDAD SE ENCENDIÓ
Por cuarto año se llevó a cabo el Festival de Santo Domingo, en el que estuvo presente Sergio Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario