jueves, 30 de diciembre de 2010

12 momentos de impacto en 2010

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

El 2010 fue un año que se vio marcado por grandes eventos y noticias positivas para populares figuras, aunque también se registraron lamentables partidas de artistas dominicanos.

Dos de esas pérdidas tocaron de manera especial al pueblo dominicano: Freddy Beras Goico y Luisito Martí.

Ambos lograron calar en el gusto de grandes y pequeños por su solidaridad, transparencia, responsabilidad, dedicación y empeño, cualidades que unidas al talento natural que tenían hicieron una combinación perfecta en estas dos personas.

De igual manera, el espectáculo tuvo algunas que otras fechas importantes que marcaron el 2010, un año en el que el país vecino, Haití, sufrió una de las más grandes catástrofes (un terremoto).

Esta fue la razón por la que artistas dominicanos decidieron salir de su hábitat natural para cantar por esta causa y así poder ayudar a estos hermanos.

Bajo la tutela de Juan Luis Guerra, el concierto “Un canto de esperanza por Haití” se realizó el 18 de abril en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La iniciativa generó 2.5 millones de dólares para la construcción de un hospital infantil en Haití.

Una noticia importante para la clase artística y los medios también lo fue la escogencia de la comunicadora Jatnna Tavárez como Embajadora de Buena Voluntad por Unicef, institución que trabaja con la niñez en el mundo entero.

El regreso del Festival Presidente de Música Latina se constituyó en una grata noticia, no solo para el público, sino también para los medios de comunicación tras cinco años fuera de escena.

Otras primicias para el país fue la presentación de Liza Minnelli y la presencia de Benicio del Toro.

01 ESTIVAL PRESIDENTE
El show esperado

La celebración del Festival Presidente de Música Latina constituyó la noticia más agradable para el público dominicano. Los días 27, 28 y 29 de agosto los dominicanos gozaron al son del merengue, el reguetón, la bachata, el rock y la salsa. Populares artistas vinieron a esta nueva versión organizada por la Cervecería.

02 UN CONCIERTO SOLIDARIO
Unidos por Haití

Juanes, Enrique Iglesias y varios artistas locales se unieron para cantar a favor del pueblo haitiano. La iniciativa fue del cantautor criollo Juan Luis Guerra, quien cantó también.

03 AVENTURA
En el Olímpico

El día 13 de febrero el Estado Olímpico Félix Sánchez lució totalmente repleto de gente. El público fue a respaldar a estos muchachos que habían anunciado su separación en aquel momento. El show abrió el año con éxito.

04 FREDDY BERAS
Falleció uno de los grandes

Uno de los más polifacéticos hombres del arte falleció (18 de noviembre), a tres días de cumplir 70 años. El humorista había luchado por más de cuatro años contra un cáncer que al final no pudo vencer. Su fallecimiento dejó una estela de tristeza profunda en todo el país.

05 LIZA MINNELLI
Por primera vez en el país

Liza Minnelli, una de las divas del espectáculo americano, cantó el 22 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito. El empresario Pedro García se anotó ese tanto. El anuncio de su presentación causó gran expectativa entre muchos dominicanos. Una boleta costaba hata 30 mil pesos.

06 LUISITO MARTÍ
Un gran profesional

La muerte (3 de enero) de Luisito Martí, que fue antes que la de Freddy, generó gran tristeza entre los dominicanos que habían seguido la trayectoria de este polifacético humorista, cantante y actor. El Casandra tomó en cuenta está pérdida y le honró con un segmento especial.

07 JOSEÍTO MATEO
Excelencia musical

El veterano merenguero dominicano se convirtió en el tercero en la lista de los reconocimientos que otorga la Academia Latina de la Grabación, en nombre del Grammy Latino.Joseíto Mateo logró una excelencia musical el pasado mes de noviembre

08 JATNNA TAVÁREZ
A favor de la niñez

Jatnna Tavárez se constituyó, en octubre, en la primera dominicana designada por Unicef como Embajadora de Buena Voluntad. La comunicadora asumió y se comprometió a seguir luchando y apoyando todas las causas a favor de la niñez.

09 BENICIO DEL TORO
Festival de cine

El actor puertorriqueño de Hollywood llegó al país como invitado especial del Festival de Cine que organizó nueva vez la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

El actor engalanó el festival y compartió con el público dominicano.

10 ANTHONY RÍOS
Tributo exitoso

El artista dominicano Anthony Ríos fue el motivo para realizar uno de los más emblemáticos y exitosos tributos realizados en Hard Rock Café, en abril.

Sus canciones inspiraron a los roqueros por primera vez.

11 EL SUR EXISTE
CONCIERTO

El empresario Luis Medrano logró realizar varias actividades artísticas importantes en el 2010, pero “El sur también existe” rompió con los esquemas tradicionales.

12 HÉCTOR ACOSTA
En la Arena

El merenguero se propuso complacer al público del Cibao y cumplió, el 12 de junio. Por primera vez el artista se presentó en la Gran Arena del Cibao con éxito. Un espectáculo que contó con la producción de René Brea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario