lunes, 29 de noviembre de 2010

Aumenta a siete número de personas afectadas de cólera


Wanda Méndez
Santo Domingo

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó ayer que detectaron el cólera en otro paciente, con lo cual aumentó a siete el número de afectados en el país.

Dijo que el presidente Leonel Fernández se involucrará directamente en la “jornada nacional de educación y prevención del cólera” que será celebrada mañana, en la cual participarán más de 100 mil voluntarios que llegarán a más de un millón de familias.

Dijo que Fernández dirigirá un mensaje al pueblo sobre la importancia de prevenir el cólera y otras enfermedades.

El nuevo caso de cólera es una niña dominicana de cinco años que reside en el municipio Santo Domingo Este. La menor es prima del niño de dos años ingresado en el Hospital San Lorenzo de Los Mina, cuyo caso fue confirmado el sábado pasado.

Rojas Gómez informó que la niña de cinco años está recibiendo tratamiento en su casa y que se le han restringido la salida de su hogar para evitar contagios.

Rojas Gómez dijo que cuatro de las siete personas que han detectado con cólera son familias y provienen de dos hogares ubicados en un mismo sector.

Sostuvo que sospechan que ambos menores han sido afectados por un tío al que dan seguimiento y visitan junto a él los lugares donde ha frecuentado en estos días. Rojas Gómez habló en el hospital infantil Robert Reid Cabral, en un área habilitada para recibir posibles pacientes afectados por esta enfermedad, donde aún todavía no ha sido ingresado ninguno menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario