viernes, 8 de octubre de 2010

Tiburones campeones Circuito Norte


Repiten. Esta franquicia (Marineros, ya antes en 2001) estuvo en la final de un torneo nacional frente a Villa Francisca, terminando en segundo.

SANTIAGO. Los Tiburones de Puerto Plata bombardearon a Metros de Santiago al compás de 17 lances de 3-puntos en ruta a su victoria 99-90 y coronarse anoche campeones del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, al tiempo de clasificar a la gran final del campeonato profesional de basket.

El reservista Courtney Nelson anotó 31 puntos, incluyendo cinco bombazos; Carlos Morban 25 más cinco desde el arco de tres; Kelvin Peña marcó 21 incluyendo los últimos ocho de los ganadores.

Los Tiburones tomaron una ventaja 46-38 al cerrar el medio tiempo del encuentro celebrado a casa llena en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. El campeonato tiene una dedicatoria a la memoria del fenecido cronista Iván Brea.

Los puertoplateños tomaron un mayor margen de 20 puntos (75-55) restando 2:29 del tercer período, después de un tiro de 3-puntos de Peña. Sin embargo, los Metros recuperaron poco a poco y en el resto del juego fabricaron un rally 17-4 para cerrar el parcial debajo 72-79.

Una falta personal antideportiva de Luis Cabrera sobre Peña a los 2:54 del último tramo y con la pizarra 91-90 a favor de Puerto Plata, fue el detonante para que éstos tomaran un segundo aire que fue decisivo y ganar la serie al máximo de 3-2.

Los Tiburones recibirán este sábado y domingo para los juegos 1-2 de la final a Cañeros de La Romana. El sábado será a las 8:30 de la noche y el domingo a las 5:00 de la tarde en el polideportivo Fabio Rafael González.

Joel Ramírez lideró la ofensiva de Metros con 25 puntos, Rome Sanders 17, Amaury Filión 13 y Bernard Robinson agregó 12.

Los Metros confrontaron problemas para descifrar la defensa individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario