lunes, 4 de octubre de 2010

Rosado Mateo continuará en cuidados intensivos las próximas 24 a 48 horas


Doris Pantaleón
Santo Domingo
TIENE MÚLTIPLES FRACTURAS AUNQUE ESTÁ ESTABLE Y CONVERSANDO

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, continúa estable, pero permanecerá durante 24 a 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat para fines de observación porque se trata de un paciente politraumatizado dijeron hoy los médicos.

En ese tiempo podrían presentarse algunas complicaciones, aunque aseguraron que el paciente no tiene lesiones neurológicas que comprometan su sistema nervioso, tras el accidente que sufrió ayer en la autopista Duarte, en las inmediaciones de Villa Altagracia.

“Tiene fractura en la escapula derecha, comprometiendo el hombro; en la cuarta y quinta costillas, y en la cara y borde inferior de la sexta vertebra, pero sin trastorno en la columna”, explicaron los doctores Eduardo Yermenos, director médico de Cedimat; Diones Rivera, neurocirujano y Hubiel López, neurointensivista.

Agregaron que el presidente de la DNCD está padeciendo de mucho dolor, pero se mantiene estable con medicamentos y está conversando. Hoy se le inició una dieta progresiva y se mantiene en vigilancia.

Dijeron que Rosado Mateo llegó en la tarde de ayer a Cedimat desde el hospital de la Policía Nacional, tuvo pérdida de conciencia temporal sin daños neurológicos.

DNCD investiga
Mientras, el vocero de al DNCD, coronel Alcides Rodríguez dijo que la Unidad de Investigación de Accidentes de la Amet investiga las causas reales del accidente, aunque indicó que las versiones preliminares indican que un fallo en una de las gomas del vehículo provocó que el chofer perdiera el control y se deslizaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario