lunes, 4 de octubre de 2010

Diputados discuten modificación Código del Menor con instituciones


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
COMISIÓN RENDIRÁ UN INFORME SOBRE EL PROYECTO

La preocupación desatada por la condena que reciben los menores de edad cuando cometen algún delito motivó hoy un encuentro de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados con los representantes de varios organismos que trabajan en tema de la niñez y la adolescencia, para escuchar su propuesta de modificación del Código del Menor.

Representantes del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia, Defensoría Pública, Policía Nacional, Muchachas y Muchachos con Don Bosco, Justicia y Transparencia, Unicef y Hogares Crea entre otros fueron escuchados por la comisión de diputados, que tiene bajo estudio un proyecto que procura la modificación de varios artículo de la Ley 136-06.

Esa comisión la preside el diputado Henry Merán y los legisladores Juan Morales, Víctor Suarez, Aníbal Rosario y Pedro Botello, deberá rendir un informe sobre el referido proyecto.

En el encuentro también participó el ex diputado Alejandro Montás, que en la gestión recién pasada había sometido un proyecto donde planteaba endurecer la pena y un régimen de recuperación cuando los menores se encuentren detenidos, además un entrenamiento especializado para cuando salgan en libertad.

Participaron otros diputados como Juan Julio Campo y Ruddy González. Éste último propuso que el proyecto vaya a una comisión especial para su estudio en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario